Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2021

Castro: Comienza a hacerse realidad sueño de nuevo estadio para Quilquico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las gráficas del recinto y los detalles técnicos fueron presentados a representantes de clubes de fútbol rural, quienes quedaron sorprendidos con la magnitud del proyecto.

Como una grata sorpresa recibieron esta semana los vecinos de Quilquico, la noticia del diseño del futuro estadio para su comunidad. Así, hasta la península de Rilán llegaron representantes de Castro Municipio para dar a conocer esta importante noticia que beneficiará no solo a los vecinos del sector, sino que, a 17 clubes rurales, los cuales tendrán otro recinto deportivo para practicar fútbol.

El futuro estadio, que será emplazado en la cancha del club Huracán de Quilquico, contará con luminaria, camarines, gradería techada, butacas y otros detalles arquitectónicos pensados, por ejemplo, para personas con movilidad reducida.

Javiera Vega, Directora de Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), expuso el detalle de la obra, resaltando en particular los mecanismos de financiamiento para lograr la anhelada materialización de este recinto.

“Este es un proyecto integral, ya que no sólo contará con carpeta sintética, sino que, con camarines, graderías, cierre perimetral y otros. Este proyecto es de similares características al estadio emplazado a un costado del parque Municipal de Castro”, señaló la directiva, agregando que espera “presentar el proyecto en mayo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el diseño definitivo, recursos que ascienden a los $1.200 millones. Si todo resulta en forma correcta, se espera contar con el RS (Recomendación Social) para ser parte de la asignación presupuestaria del 2022”.

Este recinto supone un gran orgullo para más de 1.300 personas ligadas a la actividad deportiva. Así lo expresó Patricio Guentelican, Presidente de la liga de fútbol Unión Sur, quien valoró el esfuerzo desarrollado en conjunto para materializar este sueño. “Para mí fue muy gratificante que la gente de Secplan vaya a exponer ahí al sector donde se va a instalar el estadio, para que todos los dirigentes que están representando a la liga se den cuenta de la magnitud del proyecto que se está realizando. Empezamos con un proyecto más chico, algo no tan grande, pensando en que pueda salir lo más rápido posible, pero nos sorprendió gratamente porque el proyecto viene mucho mejor que lo que nosotros pensábamos”, consignó el dirigente deportivo.

Finalmente, el jefe de Deportes municipal, Jorge Zúñiga, resaltó la mirada de Castro Municipio de generar obras de infraestructura deportiva en toda la comuna.

“Esto da cuenta de la importancia de descentralizar la oferta deportiva del sector urbano y ampliar hacia los diferentes sectores rurales. El futbol rural ha crecido bastante y esto permite que no solamente se realice la actividad física los fines de semana, sino que pueda ocupar el recinto durante toda la semana y durante todo el año. Esto habla del gran compromiso de Castro Municipio, de la oficina de deportes y de todos los equipos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel