Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de marzo de 2021

Castro: Cesfam René Tapia tendrá un nuevo rostro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto de remodelación del Cesfam René Tapia por fin tiene recomendación social y se invertirán casi 190 millones de pesos en el diseño de esa gran obra.

“Cuando el trabajo en equipo funciona con el único fin de mejorar la atención y prestaciones de salud se nota, y prueba de ello es la aprobación, por fin, de los recursos necesarios para poder llamar a licitación pública y comenzar a trabajar en lo que será el diseño de la futura remodelación del Cesfam René Tapia. Como Castro Municipio estamos muy orgullosos de ello ya que es un tema que venimos trabajando desde 2016 y este, a no dudarlo, es un tremendo paso para la consolidación de ese gran proyecto de esta administración municipal”.

Así se refirió el alcalde subrogante de Castro Pablo Lemus Peña quien planteó que el proyecto por el que bregaron por más de 4 años por fin tiene la recomendación social y se invertirán casi 190 millones de pesos en el diseño de esa gran obra que cambiará también los paradigmas en cuanto a un recinto moderno y que será amigable no solo con el entorno sino que también con las necesidades de los castreños y castreñas, puntualizando ambos personeros que se pretende reubicar al Cesfam en dependencias donde actualmente se ubica el taller municipal.

Pablo Lemus dijo sobre el particular que es importante el aporte y paciencia que tuvieron los equipos de profesionales que trabajaron este proyecto, equipos que conformaron tanto la Corporación Municipal como también del Servicio de Salud Chiloé y los técnicos de la Secplan municipal, asegurando que de esta manera se avanza ostensiblemente, en un primer e importante paso, hacia la consolidación de un mejor sistema de salud que beneficie a más de 40 mil castreños.

Javiera Vega, directora de Secplan, en tanto, explicó que el Cesfam René Tapia fue construido como un consultorio urbano y actualmente presenta déficit de recintos fijos y no cumplimento normativo como el de accesibilidad universal y también la actual infraestructura no es adecuada para el modelo de atención vigente, y la cartera de prestaciones de la atención primaria que cumplan con objetivo de mejorar cada día la calidad de atención de los usuarios.

Por su parte la directora del Cesfam René Tapia, Marusella González, destacó la importancia de la aprobación de este proyecto de diseño porque, sin lugar a dudas, va en concomitancia con los objetivos de la actual administración municipal de mejorar las prestaciones en salud y, en forma paralela, mejorar también la infraestructura lo que redunda inevitablemente en una atención de calidad a todos los usuarios del sistema de salud municipalizada.

Cabe hacer presente que en esta etapa del diseño del futuro Cesfam René Tapia, se desarrollarán los proyectos de arquitectura, especialidades y coordinación, pero también se contratarán las revisiones independientes de arquitectura y cálculo estructural. lo anterior se desarrollará mediante asistentes de inspección técnica de estudios.

Fuente: Castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel