Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2021

Castro: Alcalde apuesta por una gran planta de reciclaje en su comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se inauguraron una serie de puntos limpios en la comuna, a fin de generar conciencia acerca del reciclaje e ir avanzando en la instalación de un centro de acopio.

Apostando firmemente por tener en un plazo razonable una gran planta de reciclaje no solo para la comuna sino que para toda la provincia de Chiloé y la instalación próxima del primero centro de acopio municipal, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inauguró recientemente una serie de puntos limpios tendientes a comenzar a generar conciencia en torno a la importancia del reciclaje teniendo como norte ese gran objetivo señalado en un principio.

Para la primera autoridad comunal se trata de otro sueño concretado porque aseguró también que con estos puntos verdes y educación cívica que se implementa en forma paralela, más ese parque del sector de Puacura que pretende transformarse en un gran pulmón verde para la ciudad, se va reforzando día a día la idea de una ciudad más desarrollada, pero con un fuerte acento en el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente.

Por todo lo anterior Juan Eduardo Vera llamó a las vecinas y vecinos de la comuna a cuidar los espacios de recepción de materiales que pueden ser reciclados y, añadió también, que con esto se pretende ir generando poco a poco conciencia medioambiental no solo en el sector urbano, sino que se pretende comenzar en un plazo de tiempo razonable a extender esto hacia la parte rural para que ellos también se involucren en el tema de reciclaje.

Cabe hacer presente que según la encargada del programa Castro Sustentable, Natalia Torres, los puntos limpios que está construyendo el municipio podrán recibir latas de aluminio, botellas plásticas, y cartón y que actualmente Castro Municipio hizo un convenio con la empresa Chiloé Punto Verde, quienes son los encargados de mantener los puntos limpios y retirar los desechos para luego ser acopiados y enfardados para ser enviados a las empresas encargadas de reciclar.

Actualmente en la comuna de Castro existen 15 puntos verdes ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Fuente: Castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel