Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2021

Autoridades reconocieron rol del equipo de Turismo y Medioambiente de Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intendente regional destacó al equipo de Medioambiente, y el trabajo de los recolectores, por llevar adelante la iniciativa local de separación de residuos, lo que valió un reconocimiento internacional para la comuna.

En la mañana del miércoles 24 de marzo se realizó una ceremonia de reconocimiento al equipo de Turismo y Medioambiente de la Municipalidad de Futaleufú, tras obtener para la comuna el primer lugar del ITB Earth Award - Environment & Climate 2021, de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Carlos Geisse, junto al Gobernador de la provincia de Palena, José Luis Carrasco, y la concejala Alejandra Torres representando al Concejo Municipal, destacando la iniciativa local de separación de residuos.

“El premio que se ganaron en la ITB, en el fondo se lo gana la ciudad, el municipio, pero es producto de un trabajo que viene hecho por mucha gente, una cadena, y esa cadena tiene varios eslabones” expresó el Intendente Carlos Geisse, agregando que dicha cadena inicia “con el equipo de Medioambiente que tiene que diseñar esto, pero después tiene que implementarlo, y para implementarlo tiene que ser por un lado la educación en la comunidad, el compromiso de la comunidad, pero por otro lado la gente que trabaja en la recolección tiene que tener el conocimiento y el compromiso de ellos con la comunidad, para que le crean y que sepan que esta cosa funciona”.

El intendente destacó también al equipo comunicacional que difunde la iniciativa, y que en última instancia significó el reconocimiento internacional para Futaleufú, y llamó a compartir este logro para que otros municipios conozcan e implementen iniciativas similares a fin de beneficiar a la región entera.

El premio internacional “Earth Award” reconoció la buena práctica de la separación de residuos que se realiza en Futaleufú, los buenos hábitos de reciclaje, y sobre todo el esfuerzo de toda la comunidad en este sentido.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel