Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2021

Armada apoyó evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui a Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La paciente afectada fue una mujer de 50 años con un diagnóstico de hipoglicemia sintomática.

El martes 23 de marzo, luego de las respectivas coordinaciones con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), se solicitó a la Armada de Chile efectuar una evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui a Castro en Chiloé.

El apoyo lo realizó la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4426 y consistió en trasladar a una mujer de 50 años que presentaba un diagnóstico de hipoglicemia sintomática.

“Ante la emergencia, la Quinta Zona Naval activó una Unidad Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro. El traslado se efectuó sin inconvenientes, recalando al puerto de Castro y siendo entregada la paciente a la ambulancia que la trasladó de inmediato al hospital local”, detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1°Litoral Daniel Ramírez.

Finalmente, y tras el exitoso traslado, el Teniente Ramírez recordó que siempre la Autoridad Marítima se encuentra alerta para llevar a cabo estas tareas de urgencia con el objetivo de apoyar a los habitantes de los sectores más aislados del país, esto en el marco del Área de Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado que posee la Armada de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel