Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2021

Ancud: Trabajadores de la salud recibieron reconocimiento por labor en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se concederá un reconocimiento consistente en un estímulo económico, por la entrega y sacrificio por la salud de la comunidad de los funcionarios de dicha área.

Los trabajadores de la Salud Municipal de la comuna de Ancud han desarrollado una labor encomiable durante todo el tiempo de la pandemia del COVID-19. Es por ello, que la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor estableció conceder un reconocimiento consistente en un estímulo económico de $150.000.-, por la entrega y sacrificio por la salud de la comunidad de los funcionarios de dicha área.

El Alcalde de la comuna y Presidente de la Corporación Municipal, Carlos Gómez Miranda, recordó que esta fue una solicitud formal planteada por la Asociación Número 2, y que es parte también de la idea de entregar al personal de salud un reajuste salarial superior al correspondiente al del sector público. Un reajuste que fue acordado con las asociaciones de salud y que se transformó en un aumento en dos años -2020 y 2021- de un 6%, que está sobre el que entrega el gobierno, que es de un 2.7% nominal. Ese fue el primer paso. El segundo es la entrega de un bono Covid 19 para todo el personal de salud de la atención primaria.

“Estamos hablando de aproximadamente 470 funcionarios, y este bono va a ser cancelado en una sola vez durante el mes de marzo, en la remuneración del personal de dicho mes, que es de $150.000 pesos para cada funcionario. De esta forma hemos querido, no solamente quedarnos con el discurso, sino acercarnos el reconocimiento a todo nuestro personal”, explicó el edil.

Agregó la autoridad que estos recursos pertenecen completamente al área de la salud, no habiendo recursos económicos que provengan de las arcas municipales y que se decidió se hiciera extensivo a todos los funcionarios de la salud. “Es producto de la buena administración que hemos llevado adelante estos cuatro años. Recordar que cuando nosotros asumimos nos tocó recibir el área de la salud con un déficit económico importante. Con imposiciones impagas, con trabajos extraordinarios impagos, con extensiones horarias impagas; sin insumos, sin medicamentos en nuestros postas, en nuestros Cesfam, en nuestros Cecosf. Hoy día, no solamente tenemos insumos, tenemos todo lo que significa el pago de los funcionarios al día, sino también hemos crecido en lo que es la inversión y el mejoramiento de las estructuras que tenemos en la Red de salud que nos toca atender como atención primaria”.

Para la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud Municipal, AFUSAM 2, Catalina Saldivia, este reconocimiento al desempeño es una valoración al servicio prestado en condiciones sanitarias complejas. «Nos encontramos conformes, agradecidos por cerrar este bono de reconocimiento a la abnegada labor de todos los funcionarios de la atención primaria. En especial a todos nuestros socios que han doblado sus esfuerzos hoy día, cada día, y así poder entregar una mejor atención a los vecinos y vecinas en esta pandemia que nos ha golpeado”. Agregando que el beneficio se hace extensivo a todos los trabajadores, generando igualdad entre funcionarios.

En la oportunidad, se comunicó que al igual que en el sector costero y frontis de la Corporación Cultural  y lo que será el Gimnasio fiscal, también se construirá un mural que tendrá la finalidad de reconocer la labor del personal de salud de nuestra comuna ante la pandemia que nos ha tocado enfrentar. “Estamos próximos a presentar una propuesta para que sea dialogada, consensuada con las organizaciones y nuestros funcionarios; cosa que ese mural rescate el trabajo de la salud ante esta pandemia. Y que también recoja lo que ha sido la salud en nuestra comuna y eso no lo podemos hacer solos, sino que tiene que ser con la participación activa de quienes son parte de la salud, y quienes también nos pueden aportar mucho respecto a funcionarios y funcionarias que se han destacado en el área”, finalizó la máxima autoridad municipal.

Fuente: Muniancud.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel