Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2021

Ancud: Aprobaron financiamiento para ampliación de red de alcantarillado y agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de recursos por más de 1700 millones de pesos para las mejoras en Villa Los Aromos y Río Pudeto.

Los habitantes de Villa Los Aromos y Villa Rio Pudeto de la ciudad de Ancud, presentan condiciones de marginalidad sanitaria debido a un deficiente servicio de agua potable, y de recolección y tratamiento de aguas servidas. 

La población de estas villas consume agua por medio de camiones aljibes suministrados por el municipio de Ancud y evacuan sus aguas servidas a fosas sépticas y/o pozos negros, aumentando así los costos por estos servicios. Lo anterior provoca discontinuidades en la entrega del servicio y un riesgo para la salud pública y de sus habitantes.

El Intendente Caros Geisse destacó la aprobación, recalcando que la iniciativa “por más de 1.700 millones de pesos viene a beneficiar a las viviendas de estas villas que hoy día son atendidas por consumo de agua de camiones aljibe. Con este  proyecto se viene  a dar solución a más de 400 personas con 104 viviendas a las que se les instalará arranques domiciliarios y obras de alcantarillado, para hacer una planta presurizadora y planta reelevadora”.

La iniciativa contempla entregar solución a 104 viviendas. 

Agua potable: instalación de tuberías de PVC C–10, D= 110mm, longitud total 1.092ml de redes de distribución, 690ml redes de impulsión y 104 arranques domiciliarios con financiamiento público. 

Obras de alcantarillado: instalación redes recolectoras domiciliarias en tuberías HDPE D=200mm, longitud total 1.224ml de colector público, red de agua potable con 104 arranques, red de alcantarillado de aguas servidas con 104 UD, estanque de 100m3, planta presurizadora y planta reelevadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel