Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2021

Alerta roja por incendio forestal en Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes facebook Emergencias Bomberiles Chiloé
Compartir

Una veintena de viviendas se encuentran en riesgo inminente por el fuego en la comuna de la provincia de Chiloé.

La Onemi ha declarado alerta roja para la comuna de Dalcahue por incendio forestal, ya que en base a información de Conaf se encuentra con inminente peligro para viviendas.

Onemi indica que “el incendio forestal Las Casas-Mocopulli ex Frutilla, se encuentra activo y con peligro inminente a 15-20 viviendas, a una distancia de 10 metros, cabe mencionar que el incendio forestal, al momento afecta a una superficie de 0.5 hectáreas de matorrales”.

Por lo anterior se declara Alerta Roja para la comuna de Dalcahue, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del foco del incendio así lo ameriten.

A partir de esta Declaración de Alerta Roja, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones meteorológicas y establecer las coordinaciones necesarias con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil, para la efectividad de los mecanismos de respuesta, debiendo privilegiarse el debido resguardo a las personas.

USO PRUDENTE DEL FUEGO

El Gobernador de la Provincia de Chiloé hace un llamado a todas las comunas de Chiloé para “un uso prudente del fuego”, teniendo en cuenta el verano seco que está culminando “por lo cual hoy día todo lo que significa usar fuego tiene que ser con extrema precaución para tratar de no provocar este tipo de incendios que colocan en riesgo las viviendas de nuestra provincia, en este caso de Dalcahue”.

Asimismo la autoridad provincial precisó que el viernes 25 de marzo, se llamará a un COE provincial para analizar “la procedencia de incendios forestales” que hoy afectan a la provincia de Chiloé.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel