Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2021

Alerta Amarilla para comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Terremoto en Nueva Zelanda originó Estado de Precaución en nuestras costas. Para la región de Los Lagos se ordena evacuación del borde costero desde las 01:00 horas del viernes 05 de marzo.

Este jueves en la tarde se reportó un fuerte sismo grado 8,1 en Nueva Zelanda, el cual, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias, hará que las localidades en la costa de nuestro país entren en Estado de Precaución.

"El Estado de Precaución indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones", dice un tweet en la cuenta de la ONEMI. 

Conforme al protocolo ONEMI – SHOA vigente, se declaró Estado de Precaución del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, ONEMI declara Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Las evacuaciones comenzarán de acuerdo al siguiente detalle:

Región de Los Lagos: A las 01:00 horas del viernes 05 de marzo, por Estado de Precaución evacuar la zona de playa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel