Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2021

Alcalde de Palena solicitó un nuevo hospital ante el Consejo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El jefe comunal entregó un oficio en el que detalla las principales falencias de la actual infraestructura de salud de la comuna, y que respaldan la solicitud.

Aprovechando la visita que realizaron los Consejeros Regionales de Los Lagos a la comuna de Palena, el alcalde Ricardo Soto aprovechó la instancia para solicitar un nuevo hospital para la comuna.

A través de un oficio, el jefe comunal pidió que se considere un nuevo hospital, solicitud que es apoyada por el Director del Hospital, Patricio Núñez, quien realizó ante el Consejo Regional una exposición de la realidad actual del principal recinto hospitalario de Palena.

El establecimiento “que si bien es cierto, cuenta con equipamiento básico para atender a la comunidad, no ocurre lo mismo con la infraestructura”, se puede leer en el oficio, apuntando a que “falta box de reanimación, falta box de atención clínica para médico, psicólogo y asistente social, inexistencia de gimnasio de rehabilitación en kinesiología, la farmacia es extremadamente pequeña, las unidades de apoyo administrativo se encuentran hacinados”, entre otras serias necesidades.

Por último, el alcalde a través de redes sociales manifestó que “urgen soluciones de sentido común y criterio, tal es el caso, disponer un hospital nuevo para Palena, considerando la realidad sanitaria y precaria que impostergablemente tenemos todos los rincones de nuestro país en especial aquellos que hacemos Patria en los sectores más apartados”.

El Presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, comprometió a los Consejeros para que este tema sea abordado con el Servicio de Salud y trabajar por el hospital para Palena, asimismo el Consejero Roberto Soto, de la Comisión Palena, señaló que va a apoyar e impulsar esta solicitud para que sea considerada prioridad en el convenio del CORE con el Servicio de Salud.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel