Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2021

Aduana Sanitaria El Avellanal se trasladó hasta Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Ancud
Compartir

Tendrá por objetivo controlar la documentación y pasaporte sanitario de aquellas personas que ingresen a la isla grande de Chiloé.

Tal como lo había anunciado hace algunos días el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, hoy lunes 15 de marzo se publicó en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Salud que dispone el traslado de la Aduana Sanitaria El Avellanal, hacia el sector contiguo a la rampla de Chacao en la comuna de Ancud.

María Fernanda Matamala, jefa de la oficina provincial Chiloé de la Seremi de Salud, señaló que desde esta fecha "comenzará a funcionar una Aduana Sanitaria móvil itinerante en el ingreso norte de la provincia de Chiloé, que estará ubicada específicamente en el sector de Chacao, la cual tendrá por objetivo controlar la documentación de aquellas personas que vengan ingresando a la isla de Chiloé", precisó.

En dicho sector se encontrará personal de la Armada, Seremi de Salud y de Carabineros, que revisarán el pasaporte sanitario de los viajeros. La representante provincial de la Autoridad sanitaria recalcó que este último documento "se puede descargar a diario en la página C19. Así también se revisará el permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual si correspondiere.

En la Aduana Sanitaria se encontrará un móvil de búsqueda activa de casos, donde las personas del sector como también los viajeros podrán realizarse examen PCR gratuito. El horario de funcionamiento de la Aduana Sanitaria será de 8:00 a 22:00 horas.

Por último María Fernanda Matamala hizo un llamado a la población general a cumplir con lo establecido en el plan Paso a Paso, y las medidas preventivas básicas, como uso correcto de mascarilla, lavado de manos y respeto por el distanciamiento físico, todo a fin de evitar aumento de contagios en el territorio provincial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel