Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de marzo de 2021

A 20 años de presidio condenan a mujer por parricidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Unicef.
Compartir

Fiscal Ana María Agüero señaló que durante la investigación del asesinato del niño, Carabineros recabó pruebas periciales y testimonio de testigos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a una pena de 20 años de presidio a una mujer, por el delito de parricidio en contra de su pequeño hijo, de aproximadamente 2 años.

La información fue dada a conocer este viernes 19 de marzo por la fiscal de Puerto Montt, Ana María Agüero, quien recordó que el hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 en el sector de Nueva Esperanza, ubicado en la capital regional.

De acuerdo a lo señalado por la persecutora, con la sentencia del tribunal que condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a la mujer, identificada como Jéssica Fabiola Aros Gallardo, “el tribunal acoge los planteamientos de la Fiscalía, para lo cual nos valimos también de la prueba aportada, pericial, otros medios de prueba y además de testigos”, comentó.

En este contexto, la Fiscal Ana María Agüero también destacó que para la investigación contaron con  el apoyo del OS9 y Labocar de Carabineros, además de la colaboración de la doctora Vivian Bustos y de la médico psiquiatra Sonia Méndez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel