Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de febrero de 2021

Sernapesca informa nuevos cierres de áreas por presencia de veneno amnésico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Servicio dio a conocer que se mantiene prohibición de extracción de moluscos bivalvos en 8 polígonos ubicados en las comunas de Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Calbuco y Chaitén.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que mediante resolución, la Seremi de Salud mantiene cierre para extracción de moluscos bivalvos en 8 diferentes polígonos dentro de la Región de Los Lagos.

Cabe señalar que dentro de estos 8 sectores se ubican 9 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) de Sernapesca, que permanecen igualmente cerradas. De éstas, 7 áreas corresponden a centros de cultivo y 2 de bancos naturales. Además, este Servicio dio a conocer la apertura de Bahía Linao 10300, de la comuna de Ancud.

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en 22 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la Región de Los Lagos.

Las áreas afectadas por la floración algal nociva, que se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos, son: Los Palqui 10002 (comuna de Curaco de Vélez), Punta Coñue-Isla Lin Lin 10372, Isla Alao 10513 (comuna de Quinchao), Calen 10228 (comuna de Dalcahue), Paso Tenaún 10436 (comuna de Dalcahue), Quetalco 10219 (comuna de Dalcahue), Changuitad 10359 (comuna de Curaco de Vélez), Rada Naranjo-Isla Talcán 10349 (comuna de Chaitén) e Isla San Antonio (comuna de Calbuco). 

Al respecto, Sofía Milad Calisto, directora regional (s) de Sernapesca Los Lagos, señaló que “mantenemos el llamado a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud".

Añadió que "como Servicio reiteramos que es muy importante respetar los cierres y no extraer moluscos bivalvos de las áreas con presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos. Por nuestra parte, continuaremos monitoreando la toma de muestras en el marco del PSMB”, comentó la directora regional (s) de Sernapesca. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel