Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de febrero de 2021

Presidente aseguró vacunas para todos los que “lo requieran y necesiten”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Presidencia.cl
Compartir

Piñera encabezó inicio de vacunación para personal crítico, que esta semana se sumará a adultos desde 70 años. Adelantó que el 15 de febrero vendrán los que tienen más de 65 y el lunes 22 los mayores de 60 y enfermos crónicos.

“Hoy día podemos decirle a todos nuestros compatriotas que tenemos aseguradas las vacunas para poder vacunar a todos los chilenos y chilenas que lo requieran y lo necesiten”. Así lo afirmó este mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al encabezar en Puerto Montt el inicio de las postulaciones para la entrega del IFE Covid y el Bono Covid de febrero, para familias afectadas por la pandemia. 

En la actividad, desarrollada este lunes 8 de febrero en la Intendencia Regional, el Primer Mandatario se refirió al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 con dosis del laboratorio Sinovac, el que desde esta jornada incluyó a personas que cumplen funciones esenciales para el Estado y para la sociedad, quienes esta semana se sumarán a los adultos mayores de 70 años.

En este contexto, precisó que en el comienzo de la segunda semana del proceso de vacunación masiva, se inicia la inoculación del personal de farmacias y de laboratorios y de Fuerzas Armadas y de seguridad.

Fue precisamente en este marco que, horas antes, Piñera participó en la vacunación de una bombera y un trabajador de recolección de basura en Frutillar. Ocasión en la que expresó que “hace pocas semanas la vacuna era un sueño, era sólo una esperanza. Hoy día es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a mucha gente que ha trabajado muy duro, durante mucho tiempo”, comentó.

En Puerto Montt, el Presidente agregó que el 15 de febrero este proceso continuará con la vacunación de quienes cumplen funciones críticas para el Estado y para la sociedad, y se sumarán los mayores de 65 años mayores.

También señaló que luego, la semana del 22 de febrero, se agregarán los enfermos crónicos y mayores de 60 años.

“Vamos a continuar sin pausa, sin descanso hasta lograr nuestra meta de poder vacunar a todas las personas que lo requieran y que lo necesiten”, destacó el Primer Mandatario.

Asimismo, el Presidente Piñera recordó que la meta es poder vacunar a toda la población crítica, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año, y toda la población objetivo del país, que son los mayores de 18 años, durante el primer semestre, lo que equivale a cerca de 15 millones de personas.

Se agregó que la vacunación masiva se inició tras la llegada al país en enero de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán arribando en las próximas semanas hasta superar los 10 millones en el primer trimestre.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel