Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de febrero de 2021

Presentaron avance del estudio de prefactibilidad de ruta hacia el lago Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto es impulsado por la Municipalidad de Palena, con apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos.

Una exposición del avance del trabajo de diagnóstico que se encuentra en ejecución, presentó la consultora a cargo del estudio de prefactibilidad del proyecto de la ruta hacia el lago Palena.

La actividad se realizó el jueves 11 de febrero, en la que también participaron la Dirección de Obras Municipales, Secplan y Vialidad, mostrando las vías alternativas que se encuentran en evaluación, e incluyó trabajo en terreno en el sector El Azul, donde se conversó con Arturo Casanova, lugareño a quien se le consultó su opinión acerca de las condiciones del camino existente hacia el lago, y su apreciación de las alternativas propuestas.

Este estudio/diagnóstico, en su primera etapa, está levantando toda la información relevante asociada al camino para después, y a través de jornadas de participación ciudadana, ir depurando el proyecto para llegar a la solución de camino más beneficiosa para acceder al lago y que abrirá puertas a la comunidad para disfrutar de este atractivo natural y el turismo.

Este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Palena, con apoyo del Consejo Regional de Los Lagos, la Intendencia Regional, Conaf y el MOP.

Fuente: Municipalidad de Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel