Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2021

Premiaron a ganadores de concurso “Yo soy la Voz de Ancud en pandemia, 2021”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes facebook Corporación Cultural Ancud
Compartir

Corporación Cultural de Ancud realizó el concurso virtual en categorías Infantil, juvenil, adultos y capacidades diferentes. Las canciones fueron elegidas por reacciones en la página de Facebook de la Corporación.

Como parte del programa de actividades que la Corporación Cultural de Ancud ha preparado para seguir difundiendo las artes, se diseñó un concurso de canto para los ancuditanos, “Yo soy la Voz de Ancud en pandemia”, 2021, certamen en el participaron con entusiasmo cerca de 25 personas que lo hicieron como la pandemia lo impone: de manera virtual.

La premiación de esta competencia se realizará mañana viernes, a contar de las 11 horas y será transmitida a través de las plataformas de dicha entidad municipal.

Así lo informó Agustín Peña, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ancud, quien señaló que “la idea era que la gente pudiera participar enviando su vídeo interpretando alguna canción de manera libre. Tuvimos una buena convocatoria, los cuáles se subieron todas a la plataforma Facebook de nuestra corporación y allí la gente por votación eligió a los ganadores”.

La competencia de dividió por edades, logrando así establecer categorías: niños y niñas, juvenil y también en la categoría adultos, adultos mayores. Además de una categoría para personas con capacidades diferentes.

Peña valoró la respuesta que han recibido las variadas ofertas de actividades que ha desplegado la entidad cultural, considerando que por las restricciones sanitarias no se ha contado, como en años anteriores, con la presencia masiva de personas en los eventos.

“Hemos tenido buena afluencia de público en redes sociales, una de las ventajas que tienen las redes sociales, en particular Facebook, es que podemos ir monitoreando y visualizando cuanta gente, cuanto público es la que visualiza los distintos videos, actividades que estamos realizando. Algunos vídeos han llegado más de 2.000, 5.000 reproducciones, lo cual es muy bueno y la viralización que se hace de los videos es bien importante. Así que hemos tenido una buena una buena acogida redes sociales”.

Respecto a la posibilidad de mantener este formato y luego pasar a las presenciales, Peña fue cauto. «Es un poco difícil realizar actividades que impliquen reuniones de personas, por lo tanto, en concordancia con las medidas de seguridad, todas nuestras actividades están siendo de manera virtual. Ahora, a medida que eventualmente tengamos alguna apertura de la comuna a alguna fase más avanzada, vamos también a ir realizando otro tipo de actividades, con un poco más de presencia de público. Pero de momento todas las actividades se van a realizar de manera virtual”.

Fuente: muniancud.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel