Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2021

Por apremios ilegítimos formalizan a 2 carabineros en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Fiscal Myriam Pérez informó que tras detener al joven de 18 años, durante manifestaciones en la costanera el 2 de marzo de 2020, lo golpearon fracturándole la nariz y el hueso maxilar derecho.

Dos carabineros fueron formalizados esta jornada por el delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, en contra de un joven de 18 años a quien detuvieron mientras éste participaba en una manifestación el 2 de marzo de 2020.

Tras la audiencia de formalización, realizada este miércoles 10 de febrero en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, de manera remota, la fiscal Myriam Pérez informó que los hechos ocurrieron la noche del 2 de marzo del año pasado, cuando los funcionarios policiales de dotación de la 8ª Comisaría de Control de Orden Público de la Prefectura de Llanquihue detuvieron al joven, en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaban en la costanera de Puerto Montt.

La persecutora relató que los carabineros “lo golpearon en los momentos que fue detenido, en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de distinta consideración. Las más graves, consistentes en la fractura de los huesos de la nariz, y también la fractura del hueso maxilar derecho, lesiones de carácter grave que requirieron la hospitalización de la víctima el mismo día que los hechos ocurrieron e intervención quirúrgica”.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Pérez, el tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días, a fin de que la Fiscalía agote las diligencias que quedan pendientes, para formular acusación en contra de ambos funcionarios de carabineros. Añadió que como medidas cautelares se decretó el arresto domiciliario parcial, la prohibición de acercarse y de ponerse en contacto con la víctima de estos hechos, y tampoco podrán salir del país. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel