Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de febrero de 2021

Ministra Rubilar reitera llamado a postular al IFE Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

Secretaria de Estado invitó a realizar el trámite en www.ingresodeemergencia.cl, recalcando que “queremos que estos beneficios lleguen a tantas familias que lo han pasado mal”.

Hasta la Región de Los Lagos llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien, en compañía de Silvina Almonacid, quien tiene 7 hijos, 3 nietos y 1 bisnieto y ha recibido la ayuda de la Red de Protección Social. 

La ministra Rubilar destacó la historia de la señora Silvina, quien sola ha sacado adelante a su familia, recalcando que tanto ella como miles de familias han sido golpeadas por la pandemia y “necesitan un empujoncito”. 

En ese contexto, insistió en su llamado a que “las familias y hogares que han sido tan golpeados por la pandemia y que requieran esta ayuda, no se queden sin postular y sin recibir los beneficios que pueden recibir hoy día”. 

La entrega del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) Covid y el Bono Covid está destinados a familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre del 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante del hogar, con un tope de hasta 10 personas, a los $25 mil por integrante del hogar, de acuerdo a la fase en la que se encontraban la comuna.   

A nivel nacional, en 14 comunas que estuvieron al menos 28 días en cuarentena se puede postular al IFE Covid Cuarentena de $100.000, en 30 comunas que estuvieron al menos 14 días en cuarentena, se puede solicitar el IFE Covid Cuarentena de $80.000, mientras que en 123 comunas se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y en 179 comunas, el Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia. 

El plazo para postular en www.ingresodeemergencia.cl vence este jueves, motivo por el cual la ministra recalcó que “casos como el de la señora Silvina muestran que efectivamente la Red de Protección Social funciona y que, si las familias postulan, pueden recibir estos aportes. Atención a las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Dalcahue, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Quellón, esas familias pueden recibir $80 mil por integrante del hogar”, destacó.

Rubilar añadió que quienes pueden ser beneficiarios de este IFE Cuarentena son “las familias más vulnerables, aquellas que tienen al menos un causante del Subsidio Único Familiar o que sean usuarios del Sistema de Seguridades y Oportunidades. Éstas recibirán este aporte de manera automática, mientras que quienes se encuentren en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y también quienes recibieron el sexto IFE deben postular”, explicó la ministra.

La ministra recalcó que la Región de Los Lagos lidera a nivel nacional la cantidad de postulaciones, y reiteró que “es mucha gente la que puede recibir ese beneficio, por eso queremos que no dejen de postular. No queremos que nadie quede fuera, ni que estos recursos se queden en las arcas fiscales, queremos que estos beneficios lleguen a los bolsillos de tantas familias que lo han pasado mal”, subrayó. 

Tanto el IFE Covid Cuarentena y Transición como el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial se pagarán de forma automática, sin necesidad de postulación, a los hogares con al menos un causante del Subsidio Único Familiar o que sean usuarios del sistema de Seguridades y Oportunidades. 

En este contexto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, señaló que “a la fecha llevamos 120.000 solicitudes en la Región de Los Lagos pero aún falta”, a la vez que dijo que “la invitación es a postular y ayudar a quienes hoy no pueden realizarlo por acceso a la tecnología”.

Al respecto, el intendente regional, Carlos Geisse, agradeció la visita de la ministra Rubilar y señaló que “pudimos analizar las cifras tanto del impacto que ha tenido la Red de Protección Social del Gobierno en nuestra región y como del Ingreso Familiar de Emergencia, una ayuda que sin lugar a dudas ha permitido a muchas familias de nuestra región enfrentar de mejor forma lo que ha sido esta emergencia, una pandemia que ha traído cuarentenas, pérdida de empleos y muchos otros inconvenientes”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel