Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de febrero de 2021

Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.

A partir de este viernes 26 de febrero, 176.615 hogares de la Región de Los Lagos comenzaron a recibir el pago del IFE Covid y Bono Covid, informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Al respecto, acotó que el proceso que se inicia este viernes es para quienes reciben el pago en la cuenta RUT del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales, que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.

Durante el anuncio, la seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional para el pago de febrero, añadiendo que “en nuestra región, serán más de 176 mil los hogares beneficiados".

Soraya Said acotó que "estos aportes van a llegar a un 86,8% de los hogares más vulnerables del país, con lo que ratificamos que esta ha sido una de las políticas más relevantes de la Red de Protección Social del Gobierno, enfocada adecuadamente en los más necesitados y más golpeados por la pandemia. Queremos recalcar que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados con el IFE y Bono Covid 2021”, recalcó.

Al respecto, el intendente regional, Carlos Geisse, destacó que “hoy se inicia el pago del IFE y Bono Covid correspondientes al mes de febrero, en esta oportunidad se recibirá de forma automática y sin previa solicitud, lo que es una buena noticia, porque simplifica el acceso a este beneficio del Estado”.

El jefe regional agregó que “esta Red de Protección Social ha logrado traer ayuda, alivio y protección a muchas familias de nuestra región, y este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de mantener y reforzar la red de protección social durante todo el tiempo que sea necesario, para que ninguna familia quede desprotegida en esta emergencia” puntualizó.

Andrea Ojeda, de 35 años, jefa de hogar y madre de dos niñas -una de 9 y otra de 3 años- comentó que “quería dar mi testimonio, porque realmente el ingreso de emergencia me llegó cuando menos me lo esperaba y me ha ayudado un montón. El año pasado sufrí un incendio en mi casa, me quede sin trabajo, soy madre soltera y jefa de hogar. Mis niñas no estaban yendo al colegio, esto me cayó del cielo. Así, he podido soportar estos meses que he estado sin trabajo y que mis hijas estén mucho mejor y reciban sus alimentos”.

PAGO

Para saber si se es beneficiario del IFE, se debe ingresar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), colocar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. Y, con esos datos disponibles, se puede acceder para consultar si se cobra o no el IFE en la sección de “Mis pagos”.

Las fechas de pago son las siguientes:

1. Transferencia Cuenta RUT: entre el 26 de febrero y el 3 de marzo

2. Los pagos presenciales Caja Los Héroes: desde el  2 al 4 de marzo 

3. Los pagos presenciales Banco Estado: desde el 2 al 9 de marzo

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel