Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2021

Incautación de armas blancas impide riña en penal Alto Bonito

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Un total de 35 estoques fueron encontrados en el Módulo 41, de condenados de alto compromiso delictual. Actuar de funcionarios permitió evitar el enfrentamiento.

El trabajo de revisión realizado por el personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió incautar, durante esta jornada, un total de 35 armas blancas artesanales en el Módulo 41, donde están recluidos internos de alto compromiso delictual. 

De acuerdo a lo informado, este miércoles 10 de febrero los funcionarios a cargo del módulo observaron a dos internos portando estoques, con el claro objetivo de dar inicio a una riña. Ante esa situación, el personal actuó rápidamente, evitando el enfrentamiento. Además, se llevó a cabo un registro y allanamiento extraordinario, donde se encontraron las 35 armas blancas. 

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, destacó la eficacia del procedimiento, destacando que “el Módulo 41 es de alto compromiso delictual. En ese contexto, esta incautación es de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Rápidas acciones en Ruta 215 y puentes compromete director nacional de Vialidad
Jaime Retamal anunció medidas de mitigación para “tratar de asegurar conectividad, mejorar algunos elementos de fluidez y lograr niveles de seguridad vial mínimos para usuarios y vecinos”.
Síntesis informativa del 4 de marzo del 2021
Un compacto con las noticias más relevantes del 4 de marzo del 2021.
ONEMI declaró Alerta Roja por amenaza de tsunami
[ACTUALIZACIÓN] En la región de Los Lagos se evacuarán las zonas de playa, a contar de la una de la madrugada.
Alerta Amarilla para comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami
Terremoto en Nueva Zelanda originó Estado de Precaución en nuestras costas. Para la región de Los Lagos se ordena evacuación del borde costero desde las 01:00 horas del viernes 05 de marzo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel