Actualidad
Autor: Vértice TV , 1 de febrero de 2021

Gobernadora de Llanquihue destaca priorización de calendario de proceso de vacunación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

La Gobernadora Provincial, invitó  a  toda la comunidad  a ser parte de este proceso a vacunarse  y “a confiar que esta es la esperanza que tenemos  para poder terminar esta pandemia o al menos convivir con ella”.

Luego de sostener una reunión de coordinación y planificación con los Alcaldes de la provincia de Llanquihue, autoridades de la Seremi de Salud y Servicio de Salud Reloncaví, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce enfatizó en respetar la prioridad que se ha establecido en el proceso de vacunación masiva que parte con el grupo objetivo conformado por funcionarios del área de la salud y adultos mayores.

“Este miércoles iniciamos un proceso histórico en la provincia de Llanquihue, un plan de vacunación ideado por nuestro Presidente Sebastián Piñera  desde el mes de mayo del año pasado, que ha permitido contar con las vacunas necesarias para  la población  objetivo, este proceso estará a cargo de los distintos municipios como se ha realizado en años anteriores con otro tipo de vacunas como por ejemplo la influenza”, señaló la jefa provincial.

Sostuvo que de acuerdo a esta planificación, “existe un orden de  prioridades que esperamos que se vaya respetando, la primera prioridad hoy día la tienen los funcionarios de la salud que han estado durante más de diez meses haciendo  el trabajo más arduo y duro que es la contención de la población, cuidándonos y  protegiéndonos”.

La Gobernadora Provincial, invitó  a  toda la comunidad  a ser parte de este proceso a vacunarse  y “a confiar que esta es la esperanza que tenemos  para poder terminar esta pandemia o al menos convivir con ella”.

Según calendario de vacunación  se inicia con personal de salud clínico, administrativo en atención intrahospitalaria , extrahospitalaria y servicios de urgencia abiertos y cerrados que incluye servicios médicos, dentales , entre otros. Además estudiantes  de carreras del área de la salud en práctica clínica; residentes y funcionarios de instituciones de atención cerrada, establecimientos de larga estadía  de adultos mayores (ELEAM), servicio Nacional de Menores, SENAME. Funcionarios de residencias sanitarias, Teletón y adultos mayores.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Remero puertomontino buscará clasificar a JJ.OO. de Tokyo
Eber Sanhueza, bogador del club Estrella Blanca, viajó al Preolímpico de Río de Janeiro para intentar clasificar el doble par ligero junto al penquista César Abaroa.
Los Muermos y Quellón avanzan en el Plan Paso a Paso
Subsecretaria de Salud Pública informó que ambos cambios regirán desde este jueves 4 de marzo, a las 5 horas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel