Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de febrero de 2021

Fiscalía inicia investigación por incendio forestal en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Fiscal Patricio Llancaman explicó que el objetivo es verificar el lugar de inicio del fuego, si éste fue originado intencionalmente o por negligencia y sus responsables, para ponerlos a disposición de la justicia.

Un proceso investigativo sobre el origen del incendio forestal que esta jornada sigue registrándose en Calbuco, dispuso esta jornada la Fiscalía Local de Calbuco dada la magnitud del siniestro, que hasta este mediodía ya había afectado aproximadamente 85 hectáreas en esta comuna. 

La información fue dada a conocer la tarde de este martes 9 de febrero por el fiscal Patricio Llancaman, quien explicó que la investigación tiene como objetivo “verificar el lugar de inicio del fuego, si acaso éste es originado intencionalmente o por negligencia, y sus responsables a fin de ponerlos a disposición de la justicia”.

Asimismo, el persecutor señaló que la citada indagatoria será desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la policía civil.

Asimismo recordó que el incendio forestal, iniciado este lunes 8 de febrero, ha consumido bosque cultivado de eucaliptus y matorrales en el sector La Fisca, en las cercanías del camino que conduce a esta localidad.

El fiscal Llancaman destacó que para enfrentar este siniestro, bomberos trabaja en el lugar junto a más de 40 brigadistas de Conaf y un avión cisterna de la Corporación, además del apoyo de personal de carabineros.

Cabe consignar que a raíz de este incendio forestal, esta comuna se encuentra en Alerta Amarilla desde este lunes 8 de febrero, según ha informado Onemi Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel