Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2021

Fiesta de la Candelaria sin procesiones en Los Ríos y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La fiesta de la Candelaria de Carelmapu es todo un acontecimiento social y religioso. Hoy la imagen no podrá ser paseada por el riesgo de contagio por Coronavirus.
Compartir

Sólo se realizarán eucaristías online por las redes sociales del Obispado de Valdivia y el Arzobispado de Puerto Montt.

La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria no tendrá procesiones en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, de acuerdo a lo informado por el Obispado de Valdivia y el Arzobispado de Puerto Montt. Hay que recordar que en la región de Los Ríos la fiesta religiosa es un acontecimiento en sectores rurales como Quinchilca (comuna de Los Lagos), Punucapa (comuna de Valdivia) y la isla del Rey, así como en la región de Los Lagos en Carelmapu (comuna de Maullín) y Alerce (comuna de Puerto Montt), pero por la emergencia sanitaria que viven ambas regiones todos los encuentros masivos quedaron suspendidos.

En el Obispado de Valdivia el administrador apostólico padre Gonzalo Espina anunció que la fiesta se remitirá a la celebración de una eucaristía a las 19 horas que será transmitida por el facebook el obispado.

Asimismo, el Arzobispado de Puerto Montt anunció que se transmitirán eucaristías online a las 12 horas desde Carelmapu y a las 18 horas desde Alerce, ambas desde el Facebook del Arzobispado, y presidida por el Arzobispo Monseñor Fernando Ramos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel