Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2021

Encontraron cuerpo de persona que desapareció en el río Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Futaleufú
Compartir

La persona se encontraba desaparecida desde el 31 de enero, cuando decidió nadar en el afluente y fue arrastrado por la corriente.

En horas del domingo 7 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de seo masculino que se encontraba desaparecida desde el 31 de enero, cuando ingresó a bañarse a las aguas del río Futaleufú.

Cerca de las 15:30 horas fue avistado el cuerpo, a más de 8 kilómetros del punto donde se le vio por última vez en momentos que decidió nadar en el afluente mientras acompañaba a un familiar en una actividad de pesca, siendo arrastrado por la corriente.

El presidente del Comité de Emergencia Comunal (COE) de la comuna de Futaleufú destacó las acciones operativas y el trabajo liderado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, por la búsqueda impulsada durante 7 días, en los que un promedio de más de 30 rescatistas locales trabajaron incansablemente para encontrar a la persona desaparecida.

El despliegue de recursos utilizado, tanto humanos como técnicos en esta labor de búsqueda, incluyó la experiencia y equipamiento de empresas de Rafting, Kayak y Pesca recreativa locales, así como grupos de experimentados guías de trekking, el apoyo de buzo, y la suma de equipos de robot que apoyaron el trabajo de Bomberos, Carabineros locales y del Gope, a lo que se suma la coordinación logística de la Municipalidad y la participación de la comunidad, enviando insumos a la Junta de Vecinos del sector Las Escalas que preparó la alimentación para los rescatistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel