Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2021

Dictan veredicto condenatorio contra causante de incendio y lesiones contra su pareja en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Delitos ocurrieron en el año 2019, cuando el imputado provocó un incendio que dejó a su conviviente con quemaduras en piernas y tórax.

El día martes 23 de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio en contra de un imputado que el día 11 de octubre del año 2019 en la ciudad de Castro originó un incendio en la vivienda que ocupaba junto a su conviviente, producto de lo cual esta resultó con lesiones de carácter grave.

El juicio oral se inició el día lunes 22 de febrero según lo señalado por el Fiscal Luis Barría Schneeberger, instancia en la cual “se incorporó la prueba de la declaración de la víctima en el juicio, la declaración de testigos, de personal de Carabineros y de policía de investigaciones, igualmente de Lacrim, quienes permitieron establecer la existencia de este delito y la participación culpable del sujeto”, señaló Barría.

El Fiscal precisó estar satisfecho con el veredicto condenatorio, y expuso que la lectura de la sentencia quedó fijada para el día domingo 28 de febrero a las 20:00 horas, “y esperamos sea una condena ejemplificadora”, concluyó.

LOS HECHOS

El delito por el que se declaró culpable al imputado, se originó en la madrugada del viernes 11 de octubre del 2019, al desatarse un incendio que comprometió varias viviendas en el sector alto de Castro.

En el siniestro resultaron 2 personas lesionadas, una mujer que sufrió quemaduras de carácter grave en piernas y tórax, quien declaró que su pareja fue quien provocó el fuego, y que también resultó con lesiones en las vías aéreas.

El sujeto, que es oriundo de Coyhaique, pasó a ser imputado por el delito de incendio y lesiones corporales, ante lo cual se dispusieron diligencias de investigación a la PDI y a Lacrim de Puerto Montt, los cuales permitieron establecer el delito de incendio y la participación del imputado en estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel