Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2021

Cierran feria de Castro por detección de casos de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad Sanitaria determinó cierre total del recinto en forma preventiva, tras detectar casos positivos entre los locatarios.

El martes 09 de febrero la Autoridad Sanitaria procedió al cierre preventivo de la Feria Alcalde José Sandoval, de la ciudad de Castro, también conocida como Feria Yumbel, por la detección de casos de covid-19.

Según consignó Radio Chiloé, fue la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, quien notificó a la Municipalidad de Castro el cierre preventivo del recinto.

Según detalló Matamala, los días 3 y 5 de febrero se realizó en el lugar una búsqueda aleatoria de casos entre los locatarios de la feria, aunque por el carácter voluntario de la aplicación de los exámenes, solo una parte de los locatarios se sometió al mismo.

En concreto serían 13 los casos que resultaron positivos para covid-19 entre los locatarios de la feria castreña, lo que determinó la decisión de la autoridad respecto del cierre de la feria a fin de evitar nuevos contagios, mientras se realiza la trazabilidad de los casos y se aplican los PCR a la totalidad de los locatarios, asimismo se coordinó con la municipalidad la sanitización del recinto Feria José Sandoval. 

Por su parte muchos de los locatarios se manifestaron disconformes con la medida, en tanto en redes sociales se lanzaron críticas por la percepción de discriminación al cerrar una feria mientras que “no se toca a las salmoneras”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel