Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de febrero de 2021

Avanzan proyectos de infraestructura comunitaria de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde de la comuna e Intendente regional constataron avance del Centro Comunitario Manuel Rodríguez, y firmaron entrega del terreno para el futuro Centro Comunitario para Profesores Jubilados.

Una visita oficial realizaron autoridades regionales y comunales, a las obras del Centro Comunitario Manuel Rodríguez de la comuna de Chonchi.

El alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún Macías, junto al intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, y otras autoridades, constataron el avance de este proyecto, espacio comunitario de 140,8 metros cuadrados, que consta de una sala multiuso, cocina, fogón, dos baños con accesibilidad universal y estacionamiento.

El alcalde Oyarzún, agradeció el apoyo de los vecinos para levantar este proyecto, declarando que “éste es el Chonchi que queremos, con espacios para la comunidad, donde puedan compartir, conocer a sus vecinos, esta es la forma de hacer ciudad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

CENTRO COMUNITARIO PARA PROFESORES JUBILADOS

En la misma jornada, el alcalde y el intendente de Los Lagos firmaron la entrega del terreno destinado a la construcción del Centro Comunitario para Profesores Jubilados de la comuna.

La futura infraestructura entregará calidad de vida a los docentes que han formado a generaciones, en un espacio que tendrá 108 metros cuadrados, distribuidos en una sala multiuso, oficina, baños, entre otras dependencias.

Esta iniciativa, junto con el Centro Comunitario Manuel Rodríguez, se enmarca en el Programa para Pequeñas Localidades, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que considera un total de 23 proyectos para la comuna de Chonchi, con una inversión que supera los 11 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel