Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de febrero de 2021

Alerta por mayor riesgo de incendios forestales ante altas temperaturas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

A raíz de condiciones climáticas de próximos días, intendente y director regional de Conaf dijeron que la región cuenta con 217 brigadistas, un helicóptero y coordinaciones entre comunas, gobernaciones y con otras regiones.

En el Aeródromo La Paloma de Puerto Montt, las autoridades regionales hicieron un llamado a toda la comunidad, a la precaución y prevención de los incendios forestales, ante las altas temperaturas que se están registrando en la región, las que continuarán presentándose en los próximos días. 

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, instó “a tener el mayor cuidado posible ante cualquier actividad que pudiera generar un incendio forestal, porque las condiciones climáticas están propicias para la generación de estos siniestros”.    

En el marco de la alerta temprana por las altas temperaturas que está vigente en la región, recordó que las actividades de quemas están totalmente prohibidas hasta el 15 de marzo, y sostuvo la autoridad regional.

Asimismo, el director regional de Conaf destacó que cuentan con 20 brigadas para el combate de los incendios forestales, las que están distribuidas en toda la región. “Además, tenemos acá un helicóptero, que está apoyando en todos los incendios en la zona”, comentó.

Al respecto, Alejandro Vergés, director Regional de Onemi Los Lagos, recalco que es clave “el aviso oportuno. Estamos preparados, con recursos disponibles y coordinaciones en las gobernaciones y las distintas comunas”, subrayó.

Junto con saludar a los brigadistas de Conaf y reconocer el gran trabajo que realizan, el intendente Carlos Geisse, contó que “estamos preparados con 217 brigadistas, un helicóptero y la disposición de las demás regiones ante potenciales incendios”.

Además, el jefe regional llamó a la comunidad “a denunciar cualquier hecho que pueda significar un incendio. Es más fácil combatir un siniestro cuando hay información clara, precisa y oportuna”, recalcó Geisse.

OSORNO

En este contexto, este viernes sesionó en Osorno el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COE), con el objetivo de coordinar acciones en favor de la comunidad, debido a las altas temperaturas pronosticadas tanto para esta jornada como para la próxima semana.

En la oportunidad, se dispuso la preparación total de insumos, equipos de trabajo y maquinaria que permita colaborar, tanto en la entrega de agua a la población como ante eventuales incendios forestales.

Asimismo, el personal de la Municipalidad de Osorno se mantendrá en alerta las 24 horas del día, para colaborar en la medida de lo posible ante hechos que puedan suscitarse a raíz de las altas temperaturas, lo que incrementa el riesgo de incendios en plantaciones o pastizales urbanos.

Conaf Los Lagos cuenta con 20 brigadas para el combate de los incendios forestales,  distribuidas en toda la región, además de un helicóptero que está apoyando en los siniestros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco
Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel