Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2021

Sumario al Servicio de Salud de Chiloé por persona que estuvo 11 horas muerta en la calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En julio del 2020 en Castro se alertó al SAMU de un posible deceso en la vía pública, pero decidieron no acudir por no estar un caso así dentro de sus labores. Contraloría dice otra cosa.

Un sumario en contra del Servicio de Salud de Chiloé ejecutará la Contraloría General de la República, por el caso de una mujer cuyo cuerpo sin vida permaneció por 11 horas en la calle, ya que el servicio de urgencias no concurrió al lugar.

Así lo consignó Biobio, aclarando que esta situación ocurrió en el mes de julio del 2020, recibiendo el SAMU un llamado “alertándolos de un posible deceso en la vía pública, estos decidieron no concurrir al lugar ya que no estaría dentro de sus labores.”

La Contraloría decretó el inicio de un sumario ya que la presunción de la muerte de la persona en la vía pública “era sólo una teoría de quien los alertó, por lo que se trataría de una negligencia grave”, indica el medio informativo.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio, en la ciudad de Castro, cuando una mujer de 54 años fue encontrada sentada en unas escaleras “presuntamente sin vida”, razón por la que vecinos y transeúntes contactaron a los servicios de emergencia.

El sumario al Servicio de Salud de Chiloé tiene por objetivo exclarecer cuales fueron las faltas que se cometieron y quienes serían los responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel