Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de enero de 2021

Realizan operativo para restaurar la salud de cría de huemul en Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que observe huemules con aumentos de volumen u otras lesiones, se comunique al 672263211, con el fin de coordinar un equipo de atención a la brevedad.

Un operativo sanitario integrado por médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Conaf) y Tompkins Conservation Chile, así como guardaparques de Conaf; se llevó a cabo la semana pasada.

Lo anterior tuvo como objetivo atender una denuncia efectuada por los guardaparques del Parque Nacional Cerro Castillo (PNCC), región de Aysén, que observaron durante los patrullajes rutinarios una cría de huemul con aumentos de volumen en su rostro, por causas que aún están por confirmar en laboratorio. 

Vida”, como fue nombrada por los guardaparques del PNCC es una cría hembra de menos de 2 meses de edad.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/01/realizan-operativo-para-restaurar-la-salud-de-cria-de-huemul-en-cerro-castillo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel