Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 27 de enero de 2021

Realizan inédita demarcación de paso peatonal para mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la comuna de Ancud se desarrolla esta iniciativa que e ha sumado una notoria aceptación en redes sociales y que es vista como una medida necesaria para reforzar la tenencia responsable de las mascotas en la comuna.

Un paso preferente para mascotas instauró el Municipio de Ancud, en el archipiélago de Chiloé en este época del año. La inédita medida ha sido muy bien recibida por los ancuditanos como también en las redes sociales, que se ubica en pleno centro de la ciudad.

A juicio de Victoria Muñoz, encargada de la Señalética vial del municipio chilote, "la medida es necesaria para reforzar la tenencia responsable de las mascotas en la comuna e inculcar el cariño y cuidado por los animales. Y con una señalización que advierte al conductor que se va a encontrar con dicho paso peatonal".

Esta medida, agregó Muñoz, es una de las tareas asignadas de preferencia cada verano a La Unidad de Señalética Vial del municipio ancuditano. La demarcación de calles permite no solo apunta a fijar parámetros referenciales para conductores y peatones, sino también para las mascotas.

Este paso para mascotas está en el tramo que conduce a la zona de acceso a la Clínica Veterinaria Municipal de Ancud, en las intersecciones de las calles libertad con Ramírez.

La iniciativa es vista como una medida necesaria y que es destacada por los vecinos. "Que seamos los pioneros, lo encuentro genial. Y encuentro que ayuda a los niños a la educación  que sus animales", dijo Marilú Núñez de las primeras en utilizar la el paso preferente.

El elemento demarcativo-estético, corresponde a "patitas de perro", señalética que espera ser replicado en otros lugares de la ciudad con el fin de fomentar principalmente entre los conductores, el respeto a los animales y regalones del hogar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel