Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de enero de 2021

Jefe de Defensa anuncia fin de restricción vehicular en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

General Cristian Eguía señaló que la decisión fue adoptada en conjunto con la autoridad de Salud y Gobierno Regional, debido a la disminución de la movilidad en la capital regional.

El término de la restricción vehicular que rige en Puerto Montt, a partir de este lunes 1 de febrero, dio a conocer esta tarde el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general Cristian Eguía.

Respecto de la medida que regía desde el lunes 11 de enero en la capital regional, el general de Brigada Aérea precisó que “debido a la disminución de la movilidad y al correcto comportamiento de la población en los 15 días que llevamos de cuarentena en Puerto Montt, se ha decidido en conjunto con la autoridad de Salud y Gobierno Regional dar término a la restricción vehicular”.

En este contexto expresó que, tal como lo señaló hace algunos días el seremi de Obras Públicas, James Fry, han apreciado una disminución de la circulación vehicular, tanto en la Ruta 5 como en las comunas que se encuentran en cuarentena, y en especial en la capital regional que se mantiene con restricción vehicular.

El jefe de la Defensa Nacional para esta región añadió que esperan que la comunidad siga respondiendo de esta manera, con el fin de “mejorar la calidad de todos, logrando disminuir los contagios”.

DETENCIONES

Asimismo, el general Eguía informó que durante los últimos 15 días, en la región han detenido a más de 2.800 personas por infringir la cuarentena, en el marco de las sobre 430 mil fiscalizaciones que han efectuado en toda la región en este lapso.

Añadió que, en estas dos semanas, se ha solicitado un promedio de 84 mil permisos diarios y destacó que, de dicho total de fiscalizaciones, el 98,39% de las personas se encontraba con  permiso de desplazamiento individual o colectivo.

El jefe de la Defensa Nacional resaltó que lo anterior significa que “es un  número muy bajo de personas que transitan o se movilizan por las comunas en cuarentena sin su respectivo permiso”, a la vez que éstos deben ser solicitados “sólo cuando es realmente necesario y no para pasear”. 

Acotó que, desde que en marzo de 2020 se decretó el Estado de Excepción Constitucional a la fecha, llevan 9.658 mil fiscalizaciones, lo que dijo “refleja el incansable trabajo que han realizado los efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones, en conjunto con el personal de Salud”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel