Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de enero de 2021

Iniciaron obras de mejoramiento del borde costero de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizó la ceremonia de la primera piedra de las obras, que contemplan una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

El 30 de diciembre del 2020 se dio inicio a las obras de mejoramiento del borde costero en la comuna de Chonchi, con la instalación de la primera piedra de este importante proyecto.

En la ceremonia participaron autoridades regionales y comunales, entre las que destacaron el intendente regional Harry Jürgensen, el seremi de Obras Públicas James Fry, y el alcalde de la comuna Fernando Oyarzún.

La inversión para el mejoramiento del borde costero, fue entregada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, ascendiendo a 2 mil 898 millones de pesos, considera la intervención de 30 metros lineales en la zona del mercado, generando conectividad vehicular entre la costanera y la nueva etapa.

"Esta inversión de casi 3 mil millones favorecerá el turismo, la conectividad y la seguridad de las viviendas", declaró el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

En tanto el alcalde Fernando Oyarzún, destacó esta obra emblemática que no solo extenderá la costanera de Chonchi, también viene “a generar plusvalía a este sector, viene a mejorar sustancialmente servicios básicos como alcantarillado, y poder regularizar este sector, que sin lugar a dudas es un avance tremendamente importante para nuestra comuna”, señaló.

En conclusión, como lo indicó el alcalde Oyarzún, esta es una inversión que fomentará el turismo, la gastronomía, y una serie de actividades que se están generando en la zona, en esta obra que contempla áreas de estacionamiento, accesibilidad universal a la playa, juegos infantiles, entre otros, además de alcantarillado para las familias del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel