Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2021

Incendio forestal afecta a la comuna de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Gobernador provincial José Luis Carrasco entregó detalles de la situación, y acciones a seguir para enfrentar esta emergencia.

Un incendio forestal afecta a territorio de la comuna de Palena, consumiendo una superficie de entre 30 a 40 hectáreas, y está en evaluación por parte del área de incendios forestales de Conaf.

Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco, en horas de la noche del domingo 24 de enero, quien aclaró que esta emergencia “no está afectando a ninguna reserva nacional ni a ningún área protegida hasta el momento, eso está absolutamente claro”, dijo el Gobernador en referencia a la Reserva Nacional Lago Palena.

La autoridad provincial enfatizó que en horas de la mañana de hoy lunes 25 de enero se van a definir “cuáles son los cursos de acción a seguir, es un incendio que está siendo monitoreado en este minuto a través de satélite, por lo tanto se están realizando las evaluaciones. Conaf está a cargo de la situación de la emergencia”, precisó.

Finalmente, el Gobernador Carrasco indicó que “evidentemente si esto en algún momento afectara y se acercara a la reserva nacional, la situación es completamente distinta, y las acciones también son completamente distintas, pero en este minuto es un incendio que está en una zona de difícil acceso”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel