Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 25 de enero de 2021

En prisión preventiva quedó bombero y funcionario de Onemi Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[Actualización] Fiscal Raddatz señaló que el siniestro provocado causó destrucción de 200 metros de matorrales y destacó que gracias a la comunidad, y en especial a testigo presencial, PDI realizó diligencias y logró individualizar al sujeto.

En prisión preventiva quedó el bombero y funcionario de Onemi Los Lagos imputado por su participación en un delito de incendio, ocurrido la madrugada de este domingo 24 de enero en el sector de la Cuesta Avenida Fourcade, de la Población Lintz de la capital regional, quien esta jornada fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Luego de la detención del imputado, Onemi Los Lagos confirmó que el sujeto, de iniciales I.M., es operador de turno del centro de alerta temprana de la entidad. En tanto que Bomberos dio a conocer que el sujeto es voluntario de la institución y participaba en el Cuerpo de Castro y también en Puerto Montt, este último su lugar de residencia.

Tras la audiencia de formalización desarrollada esta tarde, el fiscal Jorge Raddatz señaló que se trató de un incendio que causó la destrucción de aproximadamente 200 metros de matorrales, hecho en el cual dijo se logró determinar la participación de terceras personas.

Sobre este incendio provocado, el persecutor añadió que “gracias a los aportes de la comunidad, y en especial a una testigo presencial, se logra individualizar al imputado en base a las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía”.

Asimismo, señaló que en la audiencia de este lunes 25 presentaron pruebas testimoniales y periciales que, en base a los antecedentes reunidos hasta esta jornada, determinaron  la responsabilidad del imputado.

El fiscal Raddatz agregó que debido a la gravedad de los hechos, y porque estiman que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del sujeto, lo que fue acogido por el tribunal y se extenderá por 60 días, plazo fijado para la investigación.

DETENCIÓN 

Respecto de la detención del bombero y funcionario de Onemi Los Lagos, el comisario Francisco Angulo de la Bicrim de la PDI comentó que el hombre fue identificado a través de redes sociales, luego que una mujer grabara los hechos y siguiera al vehículo donde se trasladaba el presunto responsable. Así, con estos antecedentes, funcionarios policiales llegaron hasta el domicilio del imputado. 

Angulo dijo que realizaron el empadronamiento y, en el lugar del incendio, entrevistaron a testigos. Acotó que encontraron elementos acelerantes del fuego, tanto en el vehículo como en la casa del imputado, que podrían vincularlo con el incendio forestal.

El imputado, I.M., al salir del cuartel policial manifestó su "absoluta inocencia" y negó haber iniciado el incendio, añadiendo que en esos momentos venía desde la casa de un colega.

Sobre este hecho, el director subrogante de la Onemi Los Lagos, Cristian González, dijo que se realizará un sumario en contra del funcionario para determinar los hechos, a la vez que señaló que es operador de turno del centro de alerta temprana de la entidad. 

Al respecto, el superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, afirmó que desde el año 2015 el imputado participaba en el cuerpo de Castro y también en Puerto Montt, lugar de su residencia.

Álvarez añadió que "apenas se ha tomado conocimiento de la situación, se ha determinado mantener separado del servicio en nuestro Cuerpo de Bomberos a la persona en cuestión, mientras se realiza la investigación". 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel