Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de enero de 2021

Castro entre las mejores ciudades para vivir en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Visión Humana eligió a la capital de la Provincia de Chile como una de las mejores ciudades para vivir. Este estudio refleja también la importancia que tiene Castro dentro de Chiloé como fuerte destino turístico nacional.

Como un hito importante no solo para la comuna, sino que para la provincia de Chiloé en su conjunto calificó el alcalde Juan Eduardo Vera los resultados de una encuesta nacional que eligió a Castro como la séptima mejor ciudad de nuestro país para vivir, manteniéndose también entre las top ten en otras áreas.

Para el edil castreño se trata de un escenario bastante positivo ya que deja a la capital chilota entre las más importantes de Chile en cuanto a su calidad de vida o que a juicio del edil demuestra y ratifica el trabajo silencioso que se está haciendo, lo que es ratificado por el organismo Visión Humana que cada cierto tiempo realiza este tipo de evaluaciones.

Lo anterior demuestra también el trabajo en conjunto que se ejecuta desde la municipalidad aglutinando a otros sectores de la economía local lo que se refleja en las alianzas público privadas y con el importante aporte de las organizaciones sociales lo que permite que Castro sea una ciudad más agradable para vivir, con desafíos y objetivos comunes.

Asimismo, Juan Eduardo Vera fue tajante al precisar que este estudio desvirtúa claramente las críticas con mala intención que en las últimas semanas han soslayado algunos personeros locales “la mala intención no conduce a nada, nos hemos dedicado a gobernar con amor por nuestra ciudad. La envidia termina enfermando y deja en la más absoluta soledad a quienes la viven diariamente. Dios sigue bendiciendo nuestra comuna”, arguyó la primera autoridad de la capital de la provincia de Chiloé.

Trabajo serio y responsable

Cabe hacer presente que la empresa consultora Visión Humana presentó los resultados anuales de su estudio "Barómetro Imagen Ciudad" en el cual se elige a la mejor ciudad para vivir en nuestro país, resultando la comuna de Castro entre el top ten en los siguientes ítems: Medio ambiente sano 4 lugar; Mejor lugar para vivir, 7 lugar; Mejor lugar para visitar, 7 lugar y en cuanto al Mejor lugar para trabajar obtuvo el cuarto 4 lugar a nivel nacional.

El trabajo serio y responsable de la administración del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se gráfica en datos duros que avalan el buen uso de las arcas municipales, la gran cantidad de obras públicas, el enfoque sustentable para transformar a Castro en una ciudad verde y sobre todo el compromiso para que las pymes y mipymes sigan progresando, hacen que estos más de 4 años de gobierno comunal sea destacado a nivel nacional. “Sin duda que nos faltan muchas cosas, pero con mucho trabajo y sin mala intención seguimos avanzando”, reforzó el alcalde Vera.

Mejor ciudad para trabajar.

Este estudio refleja también la importancia que tiene Castro dentro de Chiloé como fuerte destino turístico nacional, ofreciendo gran variedad de productos y servicios que elevan a la comuna como el faro de la Patagonia lo que permite también que a nivel internacional sea un referente obligado. En ese mismo sentido, el cuidado del medioambiente y las acciones para generar consciencia en cuanto al habitar responsablemente nuestro mágico territorio e impulsar instancias de protección al diverso ecosistema chilote, lo que hace estar a la vanguardia como territorio con un medioambiente sano.

Finalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera refuerza que la capital provincial de Chiloé, es y será un referente y una ciudad pujante en cuanto a crear puestos de trabajo con condiciones laborales dignas que conlleva a un crecimiento en todas las áreas, con sentido de pertenencia y cuidando nuestra identidad. “El cuarto lugar a nivel nacional como mejor ciudad para trabajar va de la mano de los innumerables proyectos que se han realizado en la comuna, siempre con un gran porcentaje de mano de obra local y provincial, lo que hace que la economía castreña sea sólida, estable y con proyección de seguir creciendo”, concluyó el edil de la capital de Chiloé.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel