Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 11 de enero de 2021

Alcalde de Puerto Montt insistió en que cuarentena debe incluir apoyo económico

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Gervoy Paredes recordó que pequeños emprendedores de comuna están en ruinas, por lo que se requiere de ayudas directas del Gobierno y que Subdere entregue el adelanto del Fondo Común Municipal.

Directo a los requerimientos del ámbito económico fue el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, horas después del anuncio de una nueva Cuarentena para la capital regional y otras 7 comunas de la región, en entrevista que concedió esta tarde al canal nacional La Red.

En conversación con los conductores y panelistas del programa Hola Chile, el jefe comunal de la capital regional afirmó que “acá lo que necesitamos es la ayuda económica, por ejemplo para levantar al pequeño comerciante, a los feriantes, que están en absoluta ruina, y creo que esto debe ser un tema nacional”.

Al respecto, y sin entrar en polémicas respecto de la determinación de retroceder a Puerto Montt a la fase 1 del Plan Paso a Paso, Paredes opinó que “cada vez que se abre una cuarentena, esta debe ir asociada a un apoyo económico; sino va a ser un error”, pues insistió en que no se le puede pedir a alguien que se quede en casa si esa persona necesita llevar sustento a su hogar.

Junto con señalar que mientras más directas sean las ayudas que reciba la gente es mejor como por ejemplo los IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pues dijo que si esto pasa por los municipios es mayor la burocracia, propuso un apoyo directo de Sercotec “para aquellos comerciantes que están mal, que son micro emprendedores”.

En la entrevista con el canal nacional, Paredes también mencionó que destinarán $1.500 millones de fondos municipales, los que dijo tendrán como fin ayudas sociales. Y adelantó que había conversado con el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, pues de esos fondos, cerca de 300 serán destinados a pequeños emprendedores, como comerciantes de barrio y peluquerías, vía fondos concursables de cerca de $1 millón, que partirán en febrero.

Acotó que “lo que le pedimos al gobierno es que cumpla con lo ordenado y lo pactado con la Asociación Chilena de Municipalidades; es decir, los adelantos que tienen que mandar”, y agregó que también necesitan que llegue cuanto antes el adelanto del Fondo Común Municipal que les entregará Subdere, fondos que dijo más adelante les serán descontados. 

Asimismo, el alcalde de la capital regional expresó que “para las pymes y emprendedores, el gobierno debiera colocarse al menos con $2 mil millones, para Puerto Montt”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Erupción del volcán sumergido de isla Tonga puso a prueba sistema de alerta
18 de enero de 2022

Revisa la nota de lo vivido este fin de semana, del canal www.vertice.tv

Joven que apuñaló a hombre cerca del terminal de buses quedó con arresto domiciliario
17 de enero de 2022

[Puerto Montt] Cámaras de seguridad fueron las que captaron el instante de la agresión del adolescente sobre su víctima

Virus hanta cobró una nueva víctima en Maullín
17 de enero de 2022

La víctima frecuentaba de manera habitual una casa abandonada que usaba como galpón donde guardaba diversos objetos.

Síntesis informativa del 17 de enero
17 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de enero del 2021.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel