Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de enero de 2021

Alcalde de Futaleufú solicitó al Ministro de Salud revertir retroceso a fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Somos una de las pocas comunas de nuestro país que nunca estuvimos en cuarentena y que gozábamos de cierta tranquilidad”, dijo el alcalde Fernando Grandón.

Tras el retroceso a Fase 2 decretado por el Minsal para 3 comunas de la provincia de Palena, el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, ofició al ministro Enrique Paris solicitando revertir la medida para su comuna.

“Nuestra comuna, se ha comportado fielmente en el cumplimiento de las innumerables normativas generales y específicas que se han dictado a lo largo de estos 10 meses de pandemia”, se lee en el documento.

En seguida se argumenta que Futaleufú es “una de las pocas comunas de nuestro país que nunca estuvimos en cuarentena y que gozábamos de cierta tranquilidad”, pero frente al repentino brote de casos de covid-19 en las comunas de Chaitén y Palena se decretó el retroceso a Fase 2 “sin siquiera haber adoptado ustedes como autoridad Pública las sugerencias y requerimientos e toda la comunidad”, reclama el alcalde Grandón.

Asimismo se indica que, a juicio de la autoridad comunal, las acciones implementadas para el ingreso a la comuna son insuficientes, sugiriendo que, por ejemplo, todo funcionario público acredite test PCR negativo para su ingreso, además de test aleatorios a transportistas.

El oficio culmina solicitando revertir el retroceso a Fase 2, y mantener la Fase 4, “o en su caso retrocederla a paso 3 en última instancia”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel