Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 11 de enero de 2021

Alcalde de Castro y retroceso a cuarentena: "Se concretó lo que tanto temíamos”

Compartir

El jefe comunal llamó a su comunidad a respetar ahora mas que nunca las medidas sanitarias, y espera que la autoridad de salud ordene medidas más estrictas para el ingreso a Chiloé.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, se refirió al retroceso a Fase 1 de cuarentena en el plan Paso a Paso que afecta a su comuna

“Ahora más que nunca debemos respetar las medidas impuestas por el ministerio de Salud; se concretó lo que tanto temíamos”, declaró el alcalde, situación que se genera a raíz de los altos índices de contagios que se han experimentado en los últimos días.

Por lo anterior, la autoridad comunal apeló a la responsabilidad de cada uno de los castreños para salir de esta cuarentena, tomando en cuenta que “uno sabe cuándo comienza, pero no cuándo termina”, indicó agregando que ahora, más que nunca, se requiere de un compromiso por parte de cada uno de nosotros, de respetar las recomendaciones sanitarias de uso permanente de mascarilla, el lavado frecuente y permanente de manos y el distanciamiento físico entre las personas.

Finalmente, Juan Eduardo Vera expresó que mantiene sus esperanzas de que con responsabilidad se pueda salir pronto de esta cuarentena en la que la comuna ingresa a partir de este jueves, al igual que las comunas de Ancud, Quellón y Dalcahue “Salir de ella, dependerá de todos y ojalá el ministerio de Salud ordene medidas estrictas en ingreso a Chiloé”, como que el examen PCR debería ser solicitado con mayor periodicidad para quienes ingresen y salgan de la isla grade, concluyó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Erupción del volcán sumergido de isla Tonga puso a prueba sistema de alerta
18 de enero de 2022

Revisa la nota de lo vivido este fin de semana, del canal www.vertice.tv

Joven que apuñaló a hombre cerca del terminal de buses quedó con arresto domiciliario
17 de enero de 2022

[Puerto Montt] Cámaras de seguridad fueron las que captaron el instante de la agresión del adolescente sobre su víctima

Virus hanta cobró una nueva víctima en Maullín
17 de enero de 2022

La víctima frecuentaba de manera habitual una casa abandonada que usaba como galpón donde guardaba diversos objetos.

Síntesis informativa del 17 de enero
17 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de enero del 2021.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel