Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de enero de 2021

61 detenidos tras fin de semana largo en Provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobernadora Leticia Oyarce informó que estas personas fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena o conduciendo en estado de ebriedad, durante estas jornadas de celebración del Año Nuevo.

Dieciséis personas detenidas por conducir en estado ebriedad y cuarenta y cinco por incumplimiento de cuarentena, son algunas de las cifras que arrojo el balance policial de este fin de semana en la provincia de Llanquihue, informó la gobernadora provincial, Leticia Oyarce Krüger.

La autoridad provincial, indicó que “es un balance relativamente tranquilo que, obviamente, por las condiciones de cuarentena hacen que las cifras disminuyan", mencionando que entre los detenidos por distintas  infracciones, hay dieciséis personas por manejo en estado de ebriedad.

Sin embargo, reiteró el llamado a cumplir el toque de queda, puesto que hubo cuarenta y cinco personas detenidas por esta infracción, “estamos  con cifras muy delicadas en la comuna de Puerto Montt, no queremos volver a una cuarentena y para eso tenemos que cuidarnos entre todos”.

La gobernadora provincial recalcó que hoy día está perjudicando el aumento de número de contagios los encuentros sociales, “las personas tienden a entender que las familias, los amigos no están contagiados, pero sabemos que hay un porcentaje de un cincuenta por ciento de personas que son asintomáticas, por lo tanto, todas estas situaciones son de alto riesgo”.

En materia de seguridad pública, Oyarce adelantó que se sostendrá una reunión con Carabineros y Policía de Investigaciones, para evaluar de qué manera implementar un plan de trabajo que dé tranquilidad a los vecinos respecto al uso de los fuegos artificiales en sectores poblacionales. 

“Lamentablemente, tenemos una legislación que no nos acompaña en la persecución de este delito y, aprovecho de hacer un llamado a todos los parlamentarios a apoyar el proyecto de ley que ha presentado nuestro Gobierno, para terminar con los fuegos artificiales”.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros detalla más de seis mil controles y fiscalizaciones preventivas este fin de semana largo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel