Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2020

Futaleufú salió a la calle en rechazo a la violencia contra la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágen Pamela Lemus Melinao
Compartir

Manifestación ciudadana fue impulsada en respuesta a un caso de grave agresión hacia una mujer hace algunos días.

Más de un centenar de vecinas y vecinos realizaron una marcha por las calles de Futaleufú, exigiendo justicia por las mujeres víctimas de violencia de género, y castigo para los agresores.

Una verdadera caravana fue la que se formó al sumarse personas a pie y en vehículos, levantando pancartas y gritando consignas.

El hecho que movió a la comunidad a impulsar esta manifestación, sería precisamente un caso grave de agresión hacia una mujer de la comuna en la noche de navidad, sobre lo que no hay una versión oficial al ser en estos momentos materia de investigación judicial.

“Caminado en Futa quiero ser libre no valiente”, “¡Basta! De culpar a la víctima”, “En Futa cuando la sangre es de una mujer abusada la herida es de todos”, se podía leer en algunas de las pancartas de quienes asistieron a la marcha, apoyada con bocinazos desde los numerosos vehículos que participaron de la misma, y quienes no pudieron estar en el lugar se hicieron presentes desde redes sociales.

La caravana se detuvo en el frontis de la Fiscalía local, donde fueron colocadas las pancartas que las vecinas y vecinos crearon para visibilizar su opinión y exigir justicia.

Vídeo Municipalidad de Futaleufú.

Delito ocurrió el día 25 de diciembre en un sector rural de la comuna, en contra de una joven de 22 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel