Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2020

En Castro inauguraron la primera Biblioteca Móvil Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Los libros van a caminar hasta cada hogar de la comuna y hacia las islas de Chelín, Quehui, la península de Rilán, los sectores rurales de Castro y sector urbano", expresó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Una importante iniciativa cultural y de fomento de la lectura se desarrolló en la comuna de Castro, inaugurando la primera Biblioteca Móvil Municipal de dicha comuna.

El jueves 03 de noviembre, en el predio de la junta de vecinos del sector Pid Pid, se realizó el acto de entrega oficial del proyecto, consistente en una camioneta todo terreno, un camión de arrastre estilo food truck, y mobiliario.

El financiamiento de la iniciativa, única en la provincia, se consiguió a través del programa Cultura en Los Barrios, perteneciente a la Dirección de Cultura y Turismo, por un monto de $30 millones, que en concreto permitirá acercar el acceso a libros y la lectura a la población en general.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó que “en primer lugar hemos querido buscar un lugar simbólico como es la localidad de Pid-Pid, con el fin de hacer entrega en forma oficial a los sesenta mil habitantes de Castro de la primera biblioteca móvil municipal. Como lo he dicho hasta el cansancio y con mucha alegría y emoción también, los libros van a caminar hasta cada hogar de la comuna y hacia las islas de Chelín, Quehui, la península de Rilán, los sectores rurales de Castro y sector urbano. Esta inversión cien por ciento municipal es un sueño que estamos haciendo realidad, porque en la medida en que seamos capaces de apostar por fortalecer el conocimiento significa que estamos haciendo mucho más libre al ser humano”.

Por el momento la novedosa medida comenzará su proceso de inscripción de socios para que la comunidad que quiera acceder a la colección pueda conocer qué material hay y cómo funcionará el sistema de préstamos, sin embargo, la campaña de recolección de libros sigue vigente.

La primera Biblioteca móvil municipal será supervisada por la Dirección de Cultura y Turismo bajo su nueva línea programática denominada “Cultura Territorial”, que la componen el programa cultura en los barrios y el área cultura tradicional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel