Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 30 de noviembre de 2020

Salmones Antártica implementó moderna técnica de detección de covid-19

Compartir

Estrategia sanitaria fue presentada a los alcaldes de Chonchi, Puqueldón y Queilen.

La empresa Salmones Antártica presentó un plan de prevención y detección temprana de covid-19, a los alcaldes de Chonchi, Puqueldón y Queilen, en el actual contexto de pandemia y cuarentena en las comunas de Chiloé.

La estrategia es aplicada entre los más de 900 trabajadores de la empresa salmonera, y consiste en “una moderna técnica molecular que trabaja directamente con el material genético del virus covid-19, captando con efectividad aquellos casos que son asintomáticos”.

Felipe Eduardo Almendras, director-fundador de Greenvolution, creadores de la técnica, señaló que “el problema es que más del 50% de las personas que se infectan son asintomáticos, no tienen como saber que están infectados, y esas personas cuando llegan a sus casas y bajan sus medidas de protección habitual que tienen en las empresas donde laboran pueden infectar un núcleo familiar, familiares, amigos”.

Ante ese problema, Felipe Almendras dijo que “lo que hacemos es contribuir a la detección de estos casos asintomáticos en forma temprana”, agregando que estas personas sin síntomas “tienen aproximadamente 9 días en que están infectando, pero con los test de anticuerpos no se logra realmente detectarlos en la fase infectante”.

Por su parte Paulo Palacios, Gerente Técnico de Salmones Antártica, dijo que desde el inicio de la pandemia han implementado medidas sanitarias, “pero nos faltaba el paso siguiente, y es este; un control semanal de todos nuestros trabajadores mediante análisis de saliva”. También aclaró que el laboratorio se implementó el lunes 6 de noviembre y actualmente se encuentra al 100% de su operatividad, con alrededor de 150 muestras diarias analizadas.

Los alcaldes de Chonchi, Puqueldón y Queilen, valoraron la iniciativa que va en directa protección de los trabajadores y sus familias, y esperan que acciones similares se repliquen en el territorio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel