Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de noviembre de 2020

¿Restringirán al Viejito Pascuero?: Minsal prepara protocolo preventivo para fin de año

Compartir

Ministro de Salud reveló que se encuentran elaborando un plan preventivo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la misma línea del "Fondéate en tu Casa" de fiestas patrias.

Cuando ya las fiestas de fin de año están tocando a nuestra puerta, el ministro de salud Enrique Paris anunció que su ministerio se encuentra elaborando un plan de prevención de contagios de covid-19 para navidad y año nuevo.

La información fue dada a conocer en la edición de hoy de El Mercurio, donde el ministro declaró que el pasado lunes 16 de noviembre “empezamos a estudiar el tema en la Mesa Covid-19 en La Moneda". 

Enrique Paris aclaró que para fin de año "vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al “Fondéate en tu casa”, es decir, 10 personas en espacios abiertos y 5 invitados máximo dentro de la casa”, señaló en clara alusión a limitar las tradicionales reuniones familiares propias de estas fechas, así también habló de separar el uso de platos, vasos, y evitar el picoteo.

Navidad y Año Nuevo son las 2 fechas que preocupan a la autoridad sanitaria, se expresa en el medio de circulación nacional, ya que al igual que Fiestas Patrias, incentiva los viajes interregionales y las grandes reuniones familiares.

Respecto del Año Nuevo, el ministro Paris advirtió que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”. Al respecto las estadísticas nacionales revelan que la mayor parte de los contagios de coronavirus, se producen en los hogares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian plan con medidas especiales para Navidad y Año Nuevo
Además, se presentaron los planes sanitarios para el 8 de diciembre; medidas con limitaciones de acceso en los principales puntos donde se verá el Eclipse Solar el 14 de diciembre; y el plan para el verano 2021.
Debuta en la Región de Los Lagos el desconfinamiento rural
Confirman que zonas rurales de tres comunas avanzarán a Fase de Preparación y otras tres a Fase Transición. Mientras que las áreas urbanas permanecerán en su estado actual de cuarentena total o de fin de semana.
Segundo retiro del 10% ya tiene fecha estimada de pago
Presidente promulgó la ley este viernes, tras un intenso debate que duró semanas en ambas cámaras. Revisa todos los detalles.
Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Chonchi
Estaría en buen estado, y le realizarán exámenes médicos de rigor antes de reunirse con su familia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel