Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de noviembre de 2020

Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Fuente: Minsal.
Compartir

En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.

Una disminución presentó la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos, que llegó a 125, registrándose sólo 5 en Chiloé, de acuerdo al reporte de esta jornada de la situación de Coronavirus en esta región que sumó 6 nuevos fallecidos y mantuvo en 132 la cifra de pacientes hospitalizados en la red integrada público-privada regional y, además, sigue sin ceder la cantidad de personas en estado crítico y conectados a ventilación mecánica, que es de 25.

Respecto de los 6 fallecidos positivas a Covid, que elevaron a 203 el total regional a la fecha, la seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que 1 de los pacientes muertos vivía en la comuna de Osorno, 3 de Puerto Montt, 1 de Calbuco y 1 de Puqueldón.

Agregó que de los 132 pacientes hospitalizados en la red público-privada regional, actualizada a las 11 horas de este lunes 30 de noviembre, de los cuales 30 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, entre éstos, 25 se encuentran n camas críticas y conectadas a ventilación mecánica: 10 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 1 en el Hospital de Castro; 9 en el Hospital de Osorno y 3 en la Clínica Alemana de Osorno.

La seremi (s) también comentó que están disponibles 21 cupos UCI (26%) de las 81 existentes en esta red, mientras que están libres 49 (52%) de los 94 ventiladores instalados y operativos están libres.

En el informe también se indica que son 68 los internados en el Hospital de Puerto Montt (14 en UCI); 36 en el Hospital de Osorno (10 en UCI); 4 en la Clínica Alemana de Osorno (3 en UCI); 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (2 en UCI); 5 en la Clínica Puerto Montt; 7 en el Hospital de Castro (1 en UCI); 4 en el Hospital de Ancud; 2 en el Hospital de Achao y 3 en el Hospital de Quellón.

Asimismo, en Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) permanecen 2 pacientes en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud; 10 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt; 2 en la Clínica Puerto Montt; 4 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Alemana de Osorno. Además, 44 personas están en camas básicas de aislamiento en el Hospital de Puerto Montt; 22 en el Hospital de Osorno; 3 en la Clínica Puerto Montt; 4 en el Hospital de Castro; 3 en el Hospital de Ancud; 2 en el Hospital de Achao y 3 en el Hospital de Quellón. 

Sobre las residencias sanitarias, Marcela Cárdenas dijo que este lunes 30 había 125 camas disponibles en la región, 24 de éstas en la Provincia de Osorno, 65 en la Provincia de Llanquihue y 36 en Chiloé. 

CASOS

Respecto de los 125 casos nuevos registrados en el reporte de esta jornada, con corte al domingo 29 de noviembre a las 9 horas con análisis epidemiológico hasta las 18 horas, la seremi (s) de Salud comentó que 72 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 5 a Chiloé, 43 a la Provincia de Osorno y Palena no registró, además de 4 casos confirmados son notificar y 1 caso confirmado en esta región pero con domicilio fuera de ésta.

Agregó que la distribución comunal indica que Puerto Montt tiene 33 de estos nuevos casos; Calbuco 10; Cochamó 1; Fresia 3; Frutillar 5; Los Muermos 2; Llanquihue 2; Puerto Varas 16; Chonchi 5; Osorno 34; Puerto Octay 2; Purranque 6 y San Juan de la Costa 1. 

En relación a los casos activos, la región acumula 1.015 casos activos, de los cuales 519 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 215 a Chiloé, 257 a la de Osorno, 12 a Palena y 12 son de otras regiones. 

Sobre los exámenes PCR realizados el domingo 29, Marcela Cárdenas detalló que en Los Lagos se tomaron 3.272 análisis con un 4,13% de positividad regional, de los cuales se realizaron 2.203 en la Provincia de Llanquihue con un 3,68 de positividad, 803 en la de Osorno con un 5,11% de positividad y 266 en Chiloé con un 4,89% de positividad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con "Cuadrillas en Tu Ruta" buscan reforzar prevención del Covid-19
Medida fue puesta en marcha en los Pronto Copec de Puerto Varas (Ruta 5) y Castro.
En dos semanas Provincia de Llanquihue aumentó en 600 sus activos
[De 1.361 pasó a tener 1.812 contagiantes] Cifras no bajan pese a que todas las comunas de la provincia tienen algún grado de confinamiento (Fase 1 y 2).
En cancha de Rahue Alto hallan cadáver de joven en situación de calle
Comisario de Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que vecinos de Quinto Centenario encontraron el cuerpo, que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
En Chaitén se inauguró el primer Museo de Sitio de un desastre natural en Chile
El Museo de Sitio de Chaitén se emplaza en una manzana que fue preservada por el Ministerio de Bienes Nacionales y concesionada a Fundación Procultura, ejecutores de la iniciativa.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel