Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2020

Quemchi celebra entrega de rampa e inicio de borde costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades regionales y comunales colocaron la primera piedra del borde costero de Quemchi, e inauguraron la rampa de pasajeros Quenterquén.

La comuna de Quemchi tiene motivos para celebrar a pesar del contexto de pandemia que se vive actualmente, esto por la inauguración de la rampa Quinterquén, y el inicio de las obras del borde costero de la comuna.

En la mañana del viernes 13 de noviembre, se desarrolló la ceremonia de primera piedra del Borde Costero de Quemchi, encabezada por el Intendente Harry Jürgensen, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, y el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, junto al Gobernador Fernando Bórquez, representantes de la Armada, Carabineros y organizaciones sociales.

Estas obras se ejecutarán con una inversión de $3 mil 700 millones, y su entrega se proyecta para el año 2022. Las palabras del alcalde Gustavo Lobos dejan en claro cuál es el proyecto de comuna que impulsa, para lo cual este borde costero es fundamental, “decirles que Quemchi en antaño vivió de la madera, hoy vive del salmón, y mañana lo que nos queda es el turismo”, aclaró.

El proyecto Mejoramiento del Borde Costero de Quemchi, tendrá una longitud de 500 metros, abarcando desde la Capitanía de Puerto y la playa Pinquén.

RAMPA DE PASAJEROS

Posteriormente la comitiva inauguró la Rampa de Pasajeros Quenterquén , en isla Caucahué, obra ejecutada por el MOP a través de la División de Obras Portuarias, con una inversión de más de $900 millones que han significado un enorme avance en conectividad y la consiguiente mejora en la calidad de vida de los habitantes de la isla.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Seremi de Obras Públicas, James Fry; el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos; las concejales Ingrid Barria y Cristina Ampuero; el Capitán de Puerto de Quemchi, Germán Velásquez; el Suboficial Jefe de Retén de Carabineros, José Ceballos; junto a los dirigentes de las juntas de vecinos de Queler y Quinterquén.

Esta obra finalizó a inicios del presente año, pero su inauguración se había postergado a causa del contexto de pandemia, ya se encuentra operativa y cuenta con una serie de ventajas, como explanada y refugio para pasajeros.

Rampa de pasajeros Quenterquén

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel