Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 17 de noviembre de 2020

Quemchi celebra entrega de rampa e inicio de borde costero

Compartir

Autoridades regionales y comunales colocaron la primera piedra del borde costero de Quemchi, e inauguraron la rampa de pasajeros Quenterquén.

La comuna de Quemchi tiene motivos para celebrar a pesar del contexto de pandemia que se vive actualmente, esto por la inauguración de la rampa Quinterquén, y el inicio de las obras del borde costero de la comuna.

En la mañana del viernes 13 de noviembre, se desarrolló la ceremonia de primera piedra del Borde Costero de Quemchi, encabezada por el Intendente Harry Jürgensen, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, y el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, junto al Gobernador Fernando Bórquez, representantes de la Armada, Carabineros y organizaciones sociales.

Estas obras se ejecutarán con una inversión de $3 mil 700 millones, y su entrega se proyecta para el año 2022. Las palabras del alcalde Gustavo Lobos dejan en claro cuál es el proyecto de comuna que impulsa, para lo cual este borde costero es fundamental, “decirles que Quemchi en antaño vivió de la madera, hoy vive del salmón, y mañana lo que nos queda es el turismo”, aclaró.

El proyecto Mejoramiento del Borde Costero de Quemchi, tendrá una longitud de 500 metros, abarcando desde la Capitanía de Puerto y la playa Pinquén.

RAMPA DE PASAJEROS

Posteriormente la comitiva inauguró la Rampa de Pasajeros Quenterquén , en isla Caucahué, obra ejecutada por el MOP a través de la División de Obras Portuarias, con una inversión de más de $900 millones que han significado un enorme avance en conectividad y la consiguiente mejora en la calidad de vida de los habitantes de la isla.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Seremi de Obras Públicas, James Fry; el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos; las concejales Ingrid Barria y Cristina Ampuero; el Capitán de Puerto de Quemchi, Germán Velásquez; el Suboficial Jefe de Retén de Carabineros, José Ceballos; junto a los dirigentes de las juntas de vecinos de Queler y Quinterquén.

Esta obra finalizó a inicios del presente año, pero su inauguración se había postergado a causa del contexto de pandemia, ya se encuentra operativa y cuenta con una serie de ventajas, como explanada y refugio para pasajeros.

Rampa de pasajeros Quenterquén

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 muertos elevan a 195 la cifra de fallecidos con Covid
Reporte entregado por Seremi de Salud muestra leve baja en cantidad de hospitalizados con el virus, que esta jornada eran 132 y, de ellos, 23 en estado crítico y con ventilación mecánica.
Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto
Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.
Vialidad detalla efectos de la crecida de río en Palena
Director regional explicó que debido a construcción de viaducto en ruta 235, para el tránsito de vehículos habilitaron un vado, que se debilitó por aumento del cauce, pero rápidamente fue controlado y está operativo.
Extienden plazo para devolver bono Clase Media a quienes no cumplían requisitos
Como una forma de facilitar este proceso de restitución, el Servicio extendió hasta fin de año el periodo para que los trabajadores dependientes que accedieron al bono para la clase media sin cumplir con los requisitos, puedan reintegrarlo sin reajustes, multas ni intereses.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel