Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de noviembre de 2020

Proyecto de fortalecimiento y trabajo conjunto comprometen municipio de Osorno y Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Jaime Bertin se reunió esta tarde con el jefe de gabinete del ministro Enrique Paris, para analizar acciones tendientes a permitir que esta comuna avance en el Plan Paso a Paso, a la brevedad.

“Todo el trabajo conjunto que vamos a tener con el alcalde durante este fin de semana, esperamos que dé frutos la próxima semana”, señaló el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Juan Carlos Ríos, tras reunirse esta tarde con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien a su vez volvió a solicitar el fin de la cuarentena en esta comuna.

Luego del encuentro, en el que también tomaron parte el intendente regional Harry Jürgensen y la seremi de Salud, Scarlett Molt, el jefe de gabinete del ministro Enrique Paris indicó que “venimos a apoyar a la comunidad de Osorno para poder salir lo más pronto de la cuarentena”, a la vez que llamó a los osorninos a “tener paciencia, ayudarnos, porque de esta salimos todos juntos, respetar las medidas, participar en testeos y aislarse si es necesario”.

Asimismo, expresó que “el comercio se tiene que ceñir a las medidas que están en el plan Paso a Paso y, en ese sentido, vamos a trabajar en este plan (propuesto por el municipio) estos días, para poder ir habilitando y avanzando en el Paso a Paso y, así, el comercio también pueda abrir en algún momento”.

Ríos reiteró que “venimos a apoyar a la comunidad de Osorno para poder salir lo más pronto de la cuarentena. Los equipos del Minsal, en conjunto con la Seremi, van a apoyar el trabajo que se realizará fuertemente estos días para salir de la cuarentena lo antes posible. Por ello agradecemos el apoyo del alcalde, quien ha expresado una propuesta de trabajo en conjunto para aumentar el número de testeos y en ese sentido sacar adelante a la comuna. Es muy relevante el testeo y el trabajo conjunto que vamos a desarrollar con el alcalde”. 

En tanto, el jefe comunal dijo que en el encuentro “reiteramos formalmente se evalúe el desconfinamiento de Osorno, ya que de esta manera la ciudad volverá a retomar el crecimiento social, económico, mientras que nosotros como salud municipal haremos nuestro máximo esfuerzo para la búsqueda activa de este virus”.

Añadió que en esta reunión dio a conocer la preocupación que existe por parte de la ciudadanía, de diversos gremios comerciales entre ellos, detallistas, pequeños y medianos empresarios, también representantes del rubro gastronómico, hotelero y personas de diversos oficios y trabajos independientes que requieren volver a trabajar.

Bertin detalló al jefe de gabinete del Ministerio de Salud que, actualmente, el departamento de salud municipal realiza de lunes a viernes búsquedas activas en cada centro de salud, además de visitar lugares de alta afluencia de público en diversos sectores de la comunidad como ferias, terminal de buses y supermercados, entre otros. 

FORTALECIMIENTO 

El proyecto de fortalecimiento considera diversas áreas de intervención, entre ellas un esfuerzo extraordinario en fiscalizaciones a través de la subsecretaría de Prevención del Delito, el Ministerio de Salud y, también, con el departamento de Salud Ocupacional a empresas, considerando la trazabilidad de casos y la línea de cumplimiento de las cuarentenas en domicilio. 

“Otra línea de trabajo considera los testeos masivos a la comunidad a través de diversos operativos que estamos realizando en diferentes puntos de la ciudad con equipos móviles para el testeo. Son casos que buscamos detectar de la comunidad y que hoy día no pudiesen estar detectándose, por eso el llamado es a la comunidad para que se acerquen en lo que hemos denominado nuestro último esfuerzo”, concluyó Scarlett Molt.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel