Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 28 de noviembre de 2020

Frente de mal tiempo produjo 2 emergencias en la provincia de Palena

Compartir

La crecida de un río amenazó con socavar un puente en construcción, en tanto un camión con carga terminó atravesado en un camino bloqueando la ruta.

En horas de la noche del 27 de noviembre y madrugada del 28, se produjo una sorpresiva crecida de un río en el sector de lago Yelcho amenazando con destruir un puente en construcción, en tanto un camión con carga terminó bloqueando la ruta hacia Chaitén, fue el saldo que dejó el frente de mal tiempo que afecta a la zona.

La información fue confirmada por el Gobernador de Palena, Héctor Carrasco, quien detalló que “producto de la situación climática de las últimas horas, que consideró isotermas altas, lluvia, y temperaturas no muy bajas, hizo que aumentara considerablemente el caudal de los ríos y de los esteros, lo que generó un socavón justamente donde se está construyendo este puente”.

Se trata del puente San José, emplazado entre Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez, causando que la empresa a cargo cerrara la ruta, y aquellos conductores que se dirigían hacia Palena y Futaleufú debieron devolverse.

La autoridad provincial señaló que el tránsito quedó interrumpido durante toda la noche, en tanto la estructura del puente en construcción no habría sufrido ningún daño, por lo que en horas de la mañana de hoy el tráfico se repuso alrededor de las 8:00 horas para vehículos menores y para la locomoción colectiva. 

CAMIÓN BLOQUEÓ LA RUTA

“La otra situación se dio a unos 6 km de Caleta Gonzalo, allí un camión que se dirigía a Chaitén con mucha carga quedó atravesado en el camino, y se están realizando las operaciones para sacarlo”, explicó el Gobernador.

Asimismo, se aclaró que se espera que la ruta este despejada antes de las 14:00 horas de hoy sábado 28 de noviembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel