Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de noviembre de 2020

Ejemplar canino "Canú" pasa a retiro tras 8 años de servicio en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Participó en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones y más.

Luego de 8 años prestando servicios a la Armada de Chile y por disposición de la renovación anual que contempla el “Plan Labrador”, pasó a retiro el can “CANÚ”, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

 “CANÚ”, nació en Valparaíso el día 3 de octubre de 2011 entre una camada de ocho cachorros, siendo entrenado por personal Naval.  A la edad de 3 años fue asignado a la Gobernación Marítima de Puerto Montt para ser parte del plan para combatir a los “piratas del loco”, repartición que lo acogió y en donde demostró excelentes aptitudes y capacidades.

Participó en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones, desfile de honor a las Glorias Navales y también hizo demostraciones de sus habilidades en varios jardines infantiles, colegios y visitas guiadas en la misma repartición, actividades en donde se ganó el cariño de niños y adultos.

La custodia de “CANU”, posterior a su retiro, quedó a cargo del C2 L Alberto Martínez Reyes, quien fue uno de sus guías durante su permanencia en la Institución y con quien formó un lazo de amistad por lo que lo considera uno más de su familia.

En una breve pero significativa ceremonia y con las medidas de protección y distanciamiento que se contempla por la actual situación de Pandemia que se está viviendo a nivel país, fue despedido por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Héctor Aravena Salazar y parte de la dotación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel