Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de noviembre de 2020

Armada trasladó a paciente de emergencia desde Chaitén a Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Chaitén Noticias
Compartir

Apoyo se entregó cuando un hombre sufrió enfermedad de descompresión inadecuada tras una faena de buceo, derivándolo al Hospital de Ancud.

Un operativo de evacuación médica se llevó a cabo en Caleta Ayacara, comuna de Chaitén, por personal del Samu con apoyo de la Armada, en la mañana del sábado 21 de noviembre.

Así lo informó Chaitén Noticias, detallando que la emergencia se debió a la situación de un hombre de 54 años de edad, quien sufrió enfermedad por descompresión inadecuada tras realizar faena de buceo.

Según explicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, la lancha de servicios generales “Chiloé” ejecutó la evacuación del paciente, “que al momento de embarcarse se encontraba inconsciente, con apoyo de oxígeno pero en condición estable”, señaló.

Posteriormente la nave se trasladó rápidamente hasta Chacao, donde el paciente fue entregado al Samu, siendo trasladado al Hospital de Ancud, donde actualmente es atendido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel